Ads Top

¿Carnaval en Notting Hill?


Como cada domingo, vale la pena repasar los suplementos de Turismo de los principales diarios argentinos y encontrar tips, recomendaciones o textos ilustrativos sobre diferentes ciudades de Europa. Este último fin de semana, el turno fue para Turismo del diario Clarín, con la nota "Notting Hill, un escenario del Carnaval".

Desconocido para quien escribe, el texto da cuenta de una fiesta multicultural que puede llegar a convocar a 50 mil artistas y más de 40 carrozas. Una gran fiesta caribeña en pleno agosto inglés. Al menos, curioso. Y que seguramente vale pena vivir si uno pasa esos días por Londres. Para este año, cuentan que será del 23 al 25 de agosto. A continuación, algunos fragmentos de la nota (que no aparece online). De paso, pueden conocer más info en thenottinghillcarnival.com.

Notting Hill, un escenario del Carnaval (diario Clarín)
La llegada de la comunidad afrocaribeña impulsó, desde los primeros años de la década del 60, un festejo callejero protagonizado por un grupo de vecinos vestidos con trajes típicos que bailaban acompañados por el ritmo de los tambores de acero. Después, con el tiempo, se sumaron otras comunidades de inmigrantes.
Hoy, el Carnaval de Notting Hill puede llegar a convocar a 50 mil artistas y más de 40 carrozas que llevan equipos de sonido. Durante la fiesta, todas las calles que bordean Portobello Road están cerradas. A lo que ocurre en las calles se suman fiestas privadas, pero, como siempre, lo mejor es mezclarse con los locales, disfrazado o no, bailar y disfrutar. Y probar la comida caribeña. El lunes 25 de agosto, que en Inglaterra es un día feriado, al anochecer se hace el desfile principal de carrozas.

Tip. ¿Cómo llegar a Notting Hill? El lugar cobró fama después de la película de Hugh Grant y Julia Roberts, pero realmente vale la pena ir más allá del film. El color de las casas, el mercado, los comercios. Todo hace un combo que le da otro sabor a la típica visita a Londres, ya sea en invierno (el color hace olvidar el día gris) o en verano. Se puede ir en el Metro de Londres (London Underground) tomando la línea roja (Central line) hasta la estación Notting Hill Gate.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.