Ads Top

El Patio San Eloy de Sevilla: comer sobre los escalones en Sevilla

Visitar Sevilla y descubrir por qué vale la pena el Patio San Eloy

Una visita al Patio San Eloy de Sevilla
Jamones, cerveza y muy buenas opciones en tapas: una vista de la barra del Patio | viajoporeuropa.com (2011)

¿Restaurant cinco estrellas? No. ¿Comida gourmet? No. ¿Formalidad? Olvidate. Ubicado en el centro de Sevilla, el tradicional Patio San Eloy no tendrá el glamour de las cocinas chef de culto, pero ofrece una carta variada, que incluye comida típica y cerveza, y una curiosidad que llama la atención del turista: además de las mesas internas y externas, existe una especie de tribuna en el fondo del local, en donde los escalones ofician de mesa para poder disfrutar de las tapas y cañas.

Escalones del Patio San Eloy de Sevilla
Bienvenidos sean esos platos en San Eloy | viajoporeuropa.com (2011)

¿Qué hay para pedir? Todo lo que la cocina española pueda ofrecer, orientado, claro, al paladar andaluz. Hay jamón, gambas, tortillas, tapeo por doquier, montaditos, cerveza, azulejos y más azulejos. Sólo falta un naranjo adentro del local para que no falte nada con sello sevilllano.

Eso sí, el Patio San Eloy se modernizó a nivel nacional y ahora es una franquicia que ya tiene locales en ciudades como Badajoz, además de ocho locales en diferentes barrios de Sevilla (San Eloy Las Columnas, San Eloy Mateos Gago, San Eloy Santa Catalina, San Eloy San Fernando, San Eloy Triana, San Eloy Cuna y San Eloy Viapol), pero no hay dudas que el que vale la pena conocer es el de la calle San Eloy, número 9, porque ahí se encentra la esencia del Patio. El primer Patio de San Eloy, abierto en 1972.

Horarios del Patio San Eloy: todos los días, de 11.30 a 16.30 y de 19 a 23.30.





Valoración de Patio San Eloy (c/ San Eloy 9,  Sevilla)



viajoporeuropa.com Si querés ir a un lugar pintoresco, con mucha juventud comiendo sobre los escalones y disfrutar de buenas tapas, el Patio San Eloy es un lugar que no te podés perder en el paso por Sevilla. Un dato no menor: en horas pico, suele ser demasiado ruidoso.

TripAdvisor Calificado por el 69% de los viajeros como "muy bueno", aunque otra gran parte le otorga la calificación de "excelente". Lo mejor: ambiente de bar, ideal para grupos grandes, hay comida local y se puede comer barato.

Yelp Calificado con tres estrellas y media. Lo califican como un "clásico" y como un buen lugar sólo para ir si visitás Sevilla "por primera vez".

Más información, direcciones de locales y carta

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.