3/6/14

Una experiencia futbolera: visitar el estadio de Real Madrid en el 'Tour Bernabéu'

Escrito por: Javier Saul - 11:54

Share

& Comentar


Ya son un clásico en todo el mundo, pero siempre tienen un plus cuando hay tanta historia detrás: la visita a los estadios de fútbol cuenta con el 'Tour Bernabéu' como uno de los que tenés que visitar casi por obligación si estás en Europa. Casa de Real Madrid, el mejor equipo del siglo XX para la FIFA, el estadio se encuentra en Avenida Concha Espina y Paseo de la Castellana, justo antes de que la avenida se convierta en General Perón (otro motivo de foto si sos argentino). De fácil llegada desde el centro de la ciudad (hay buses y el Metro de Madrid tiene su estación Santiago Bernabéu), no hay excusas para no pasar la cancha merengue.

El 'Tour Bernabéu' se puede hacer todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, y de 10 a 19, aunque los domingos y feriados el horario pasa de 10.30 a 18.30. Además, también abre hasta cinco horas antes del inicio de los partidos. En síntesis, hay opciones suficientes para visitarlo y el costo de la entrada es de 19 euros (¡ojo se puede actualizar!). Un ticket que se puede comprar en el estadio antes de hacer el tour o por la web oficial si querés tenerlo con tiempo (www.realmadrid.com).

¿Qué incluye la visita? Pasar por el museo, ver la exposición de trofeos (permiten sacar fotos), recorrer todo el estadio (desde la vista panorámica hasta pisar el césped o sentarte en el banco de suplentes), entrar al vestuario, sentirse el director técnico o la estrella del equipo en la sala de prensa y conocer el Real Madrid Store (un negocio de tres pisos made in Adidas).

Tip. Una buena opción es visitarlo a la mañana, cuando suele ser menos concurrido. Para llegar desde Gran Vía, la mejor opción es el Metro de Madrid: tomar la línea 5 (verde) hasta Alonso Martínez y ahí hacer combinación con la línea 10 (azul) hasta Santiago Bernabéu. Son cinco estaciones en 15 minutos. Mejor, imposible.

foto | viajoporeuropa.com

Acerca de Javier Saul

Periodista y abogado. Diario La Nación. Fútbol en TV. Editor de viajoporeuropa.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Viajo por Europa ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism . Hosted on Blogger Platform.