Ads Top

Barcelona-Sants, la estación principal de Barcelona: trenes, metro y buses

Barcelona Sants, estación de metro, trenes y buses
Los taxis, en uno de los ingresos de Barcelona-Sants | viajoporeuropa.com (enero 2011)

Barcelona-Sants, o Sants, o la puerta de entrada a Barcelona a la hora de viajar en tren. Cualquier definición es la correcta para hablar de la principal estación de la Ciudad Condal. Ya sea por un tren regional, uno de cercanías o un AVE que llegue desde Madrid-Atocha, pasar por Sants resulta casi una obligación a la hora de pisar Barcelona.

Su ubicación, además, no la deja en un extremo alejado de la ciudad, sino que se puede llegar desde allí a pie a varios puntos clave si uno busca buenos hoteles, lugares para comer o sólo un tiempo de paseo. Se puede ir por la avenida Josep Tarradellas hasta la avenida Diagonal, o caminar por Carrer de Tarragona y encontrarse con el Parc de Joan Miró o el Centro Comercial Las Arenas (una plaza de toros reconvertida en shopping y con una gran vista de Montjuic gracias a un ascensor externo -además de contar con una franquicia de los alfajores Havanna, por si se extrañan los sabores argentinos-).


Barcelona-Sants tiene dos pisos y no resulta complicada a la hora de recorrerla o de buscar de dónde saldrá el tren que debemos tomar. Y como plus, si están apurados, tiene un hotel, casas de comida rápida y el clásico servicio de taxis de toda estación de trenes que se precie de tal. En su exterior, también tiene la estación de micros (o buses).


Sants tiene estación de tren (local, regional, nacional e internacional, ya que se puede llegar a Barcelona desde Francia), estación de Metro (Sants Estacio) y terminal de micros. Si no llegás a Barcelona por auto o avión, casi con seguridad vas a tener que pasar por acá.


foto | viajopoeruropa.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.