Ads Top

¿Cuáles son los gastos extras que pueden inflar un pasaje low-cost?


El sentido de las aerolíneas low-cost es justamente ese: ser de bajo costo. Son vuelos con tarifas bajas y pocos servicios. El viajero no pide mucho más porque sabe las condiciones y resulta una de las mejores formas para viajar por Europa, ya que combina buen precio con puntualidad. Pero al eliminar los servicios tradicionales, las aerolíneas terminan cobrando hasta el aire que se respira y así se "infla" el precio final de los pasajes. 

Por eso, acá va una pequeña guía de cuáles son los gastos extras que proponen empresas como RyanAir o EasyJet. Algunos valen la pena (por ejemplo, un boleto de tren vendido por la aerolínea para conectar el aeropuerto de llegada con el hotel de destino puede salir más barato que en la terminal de trenes), pero otros sólo aumentan el costo y carecen de sentido. Por eso, hay que tener cuidado.

💥 ¿Planificando un viaje a Europa? No te pierdas la guía con los 20 consejos para viajar barato a Europa (y por Europa).

Ya hablamos en otro artículo de los límites de equipaje en EasyJet, aunque en RyanAir sucede lo mismo. Un pasaje a un precio promocional, termina saliendo casi el doble si uno factura un equipaje por afuera de lo permitido por la aerolínea. Para eso, una buena opción es llevar el tamaño adecuado, y si es necesario agregar a la reserva la opción de "exceso de equipaje" si uno duda si puede pasarse por algunos kilos. Eso resulta más barato hacerlo online que en el aeropuerto.  

Los "extras" que sirven y los que no:
  • Seguro de viaje - siempre se viaja con el seguro contratado, así que carece de sentido
  • Equipaje facturado - sólo si se lleva equipaje por afuera de lo permitido, sino no tiene sentido
  • Asientos reservados - si se viaja solo, no sirve, pero en pareja o con hijos sirve para no estar separados
  • Datos de vuelo SMS - ¿para qué sumar casi 3 euros por los datos del vuelo?
  • Estacionamiento en aeropuerto - se puede evitar y casi todos los aeropuertos tienen estación de tren/metro/bus cerca
  • Traslados desde el aeropouerto - hay que ir preparado para comparar, porque puede salir más barato que si se contrata en la estación de tren/bus
Gasto en vuelo:
  • Comida - no dan servicio de comida, por lo que venden todo lo que se quiera consumir y se puede pagar con tarjeta de crédito o efectivo. Desde café de Starbucks hasta snacks.


El seguro sólo es con pasaporte europeo, así que se puede poner "no asegurar"
Los vuelos low-cost no dejaban reservar asiento, pero ahora sí y cobran por ello

Comparación. Para entender de qué se trata esto de 'inflar' los pasajes low-cost: un vuelo (ida) Barcelona El Prat - Londres Stansted para enero de 2015 en RyanAir cuesta € 31.99 (sí, eso es lo que se llama low-cost), pero si se le suman extras como una valija facturada, elegir el asiento, pasajes para ir desde el aeropuerto hasta el destino y los mensajes de texto sobre el viaje, el valor final puede alcanzar los € 85 y hasta un poco más. Y no todo es necesario ;)

fotos | easyjet.com y ryanair.com 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.