15/8/14

La Catedral de Sevilla, entre la inmensidad y Cristóbal Colón: una visita recomendada

Escrito por: Javier Saul - 9:42

Share

& Comentar


Caminar por la avenida de la Constitución de Sevilla es adentrarse, sin riesgo a equivocarme, en uno de los lugares más impactantes de Sevilla, en cuanto a cultura e historia se refiere. En la tierra de los naranjos y los azulejos, la avenida es una peatonal que nace en la Plaza de San Francisco y termina en la Puerta de Jerez, cerca de los Jardines del Alcazar, y que convive con el tranvía local (el Metrocentro).

No sólo hay locales de comida, de café o loterías, hay historia pura. Aquella que involucra a españoles y americanos. Pero también la que relaciona a los locales con el pasado árabe de la región.

Entrando a la avenida de la Constitución: el edificio La Adriática (a la derecha) y el Metrocentro
Ni bien se llega a la avenida, si uno ingresa por la Plaza de San Francisco (extremo norte), aparece el Ayuntamiento de Sevilla,  un edificio imponente desde su fachada. Y, claro, se multiplican los naranjos. Desde allí, vale la pena caminar cada cuadra hasta la Puerta de Jerez (extremo sur). Por edificios "fotografiables", como La Adriática (se terminó de constuir en 1922) o por los lugares de interés turístico como la Catedral de Sevilla, el Archivo de Indias o La Giralda (aunque no está en la avenida, se encuentra la parte trasera de la Catedral). Todo acompañado de una zona gastronómica que asegura un buen menú de tapas.

"Hagamos una obra tan grande que los que la vean acabada nos tengan por locos", lanzaron, en 1401. Y no se equivocaron. La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, ubicada en plena avenida de la Constitución, es la catedral gótica más grande del mundo. De 11.520 m², es patrimonio de la humanidad de la UNESCO, e impacta por su estilo, por su inmensidad y por un campanario de cerca de 100 metros de altura, conocido popularmente como la Giralda (le debe el nombre al Giraldillo, una estatua que está en la punta y que hace de veleta).

Acá está Cristóbal. El tamaño de la tumba es pequeño porque adentro hay una caja con polvo
En su interior hay de todo. Empezando por su pasado como mezquita mayor y pasando por los tesoros artísticos o las obras religiosas. Pero hay algo que suele llamar la atención de la mayoría de los visitantes: el mausoleo con los restos de Cristóbal Colón (a la derecha de la Catedral, ingresando por la avenida). No es el único que tiene su tumba allí, pero sí el que más impacta al visitante. Y tampoco es el único Colón: su hijo Hernando también está ahí.

El cartel que encontramos adentro de la Catedral y que certifica su "gran tamaño" y su récord
Tip. Visitar la Catedral es gratis si uno ingresa como si visita una Iglesia, pero tiene un costo a la hora de dar un paseo con guía. La tarifa para la visita cultural es de 8 euros o de 4 euros para los estudiantes de hasta 25 años. Menores de 14 años acompañados por un adulto no pagan. El horario de visita suele empezar a las 11 y termina por la tarde.

fotos | viajoporeuropa.com

Acerca de Javier Saul

Periodista y abogado. Diario La Nación. Fútbol en TV. Editor de viajoporeuropa.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Viajo por Europa ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism . Hosted on Blogger Platform.