Ads Top

Visitar Sevilla: La Giralda y cómo disfrutar la vista panorámica de la ciudad

La Giralda: cómo subir, horarios, precios y dónde queda

Sevilla, desde el campanario de la Giralda | viajoporeuropa.com (enero 2012)
Nació como la torre de una mezquita y ahora es un emblema de la Catedral de Sevilla. La Giralda no podía quedarse afuera de lo que significó el mundo árabe en Andalucía y de ese crisol de culturas que se cruzan en la región. Postal de la ciudad, era hasta no hace mucho el punto más alto, pero la modernidad trajo otras construcciones y hasta un rascacielos que generó polémica por una altura que atenta con el perfil de la ciudad.

Alminar (torre) de la mezquita entre 1184 y 1198, con sus 76 metros podía verse a 40 kilómetros de distancia. Llamativa desde sus inicios, los musulmanes solicitaron demolerla al salir de España, pero les contestaron con una frase que pasó a la historia: "Por un solo ladrillo que le quiten, los pasaría a todos a cuchillo". Y, obvio, quedó firme ahí.

La Giralda, sobresaliendo de la estructura de la Catedral. Es lo único que quedó en pie de la mezquita

Subir a La Giralda


En la actualidad, esta imponente obra mide casi 100 metros y da la posibilidad de visitarla desde la base hasta la cima (da la mejor imagen de Sevilla "desde el cielo"). Eso sí, no esperen escaleras y vayan preparados para hacer ejercicio: no hay escalones, sino que se sube mediante 35 rampas. ¿Por qué? Quien tenía que llamar a la oración de los musulmanes desde la cima tenía que subir a caballo.

La torre termina en la punta con una bola que sostiene a una veleta con forma de mujer. Los libros cuentan que ese agregado católico significa "el triunfo de la fe".

Otro punto que se puede visitar junto a la Giralda y la Catedral de Sevilla es el Patio de los Naranjos, que no es otra cosa que lo que dice su nombre, pero que vale la pena recorrer por sus colores.

Tip. Como toda visita turística, subir hasta el campanario de la Giralda tiene su costo. Pueden pagar la mitad los estudiantes y pasan gratis los menores de 15 años acompañados por un adulto.

Horarios y precios de La Giralda


Horarios de la Catedral de Sevilla
(los horarios pueden verse modificados debido a la celebración de actos de culto y actividades culturales)

Abierto

Lunes: de 11:00 a 15:30
Martes a sábado: de 11:00 a 17:00
Domingos: de 14:30 a 18:00

Julio y Agosto (excepto 17 y 25 de julio)

Lunes de 10:30 a 16:00 (taquilla hasta las 15:30)
De martes a sábado de 10:30 a 18:00  *(taquilla hasta las 17:00)
Domingos de 14:00 a 19:00  *(taquilla hasta las 18:00)

Cerrado

1 de enero
6 de enero
25 de diciembre

Horario reducido (11:00h a 13:00h)

5 de enero
24 y 31 de diciembre

Horario gratuito

Lunes de 16:30h a 18:00h

Dónde queda la Catedral de Sevilla y la Giralda. Hay que ir a la Avenida de la Constitución, una arteria peatonal de Sevilla bastante frecuentada por los turistas, y caminar del Ayuntamiento de Sevilla hacia a derecha unos 500 metros.

Entradas a La Giralda y a la Catedral de Sevilla

La entrada incluye la visita a la Catedral gótica, las sacristías y la sala capitular renacentistas, el tesoro, la Giralda, el patio de los naranjos y la Iglesia del Salvador ubicada en la plaza del Salvador. Las zonas de visita pueden verse modificados, sin previo aviso, debido a la celebración de actos de culto y actividades culturales.

💥 La Catedral de Sevilla, entre la inmensidad y Cristóbal Colón: una visita recomendada

Entrada general: 9 €

Entrada reducida: 4 € Pensionistas/ Estudiantes de hasta 25 años

Entrada gratuita: Naturales o residentes en la Diócesis de Sevilla / Menores de hasta 14 años acompañados de un adulto / Discapacidad con grado superior al 65% (con acompañante gratuito cuando sea requisito indispensable para el discapacitado) / Desempleados

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.