Ads Top

Vuelos low-cost en Europa: ¿cuál es el límite de equipaje en EasyJet?


Si algo sucede con las líneas aéreas low-cost en Europa es que el equipaje resulta todo un "problema" para el viajero: suele ser motivo del aumento del valor final del pasaje o puede traer inconvenientes en el aeropuerto si no respeta el tamaño permitido (pueden obligarte a hacer el chek-in en otro mostrador en el que sólo se dedican a valijas más grandes). En fin, no es un tema menor y hay que tomarlo con cuidado para que realmente valga la pena volar low-cost. En este artículo vamos a analizar el caso EasyJet.

Viajar en una aerolínea low-cost suele ser una de las mejores opciones para transportarse por Europa. Ofrecen buen servicio, buenos precios y conexiones con casi todos los puntos más visitados del continente. Pero hay que tener cuidado para que el costo no aumente.
En la mayoría de los casos, resulta así: se permite el equipaje de mano -hablamos de bolsas, bolsos o mochilas que entren en cabina- y empieza a influir en el costo el equipaje facturado (por eso hay divisiones de tarifas como la estándar y la "flexi"). 


En síntesis: cada pasajero puede llevar una maleta de mano de hasta 50 x 40 x 20cm y en EasyJet aseguran que ese equipaje viaja con vos en cabina. Aunque también te habilitan un máximo de 56 x 45 x 25cm, pero avisan que si el vuelo está completo tal vez tenga que viajar en la bodega.

Después, todo se paga. En total, se pueden añadir hasta tres artículos de equipaje facturado por pasajero al hacer reservas online y se aplicará un cargo por cada artículo facturado. El equipaje facturado incluye artículos de mayor tamaño, como valijas, mochilas o cualquier otro artículo demasiado grande para viajar en la cabina como equipaje de mano.

Un claro ejemplo de cómo puede aumentar el precio

Otro tema a tener en cuenta es que los bebés y los niños tienen el mismo límite de equipaje que los adultos y se le aplica un cargo por cada equipaje facturado. Se puede repartir el límite de peso total del equipaje, entre los artículos y entre los pasajeros, pero ningún artículo puede pesar más de 32 kg. Por ejemplo: un pasajero con dos artículos de equipaje facturado de 20 kg dispone de un límite de peso total de 40 kg. Por consiguiente, puede repartir el límite de equipaje llevando una valija que pese 23 kg y otra de 17 kg de peso. O dos pasajeros de la misma reserva, cada uno con un artículo de 20 kg de equipaje facturado, disponen de un límite total de equipaje de 40 kg. Por consiguiente, pueden repartir su límite de equipaje combinado llevando una maleta que pese 22 kg y otra de 18 kg de peso.

Cada pasajero puede llevar una maleta de mano de hasta 50 x 40 x 20cm y en EasyJet aseguran que ese equipaje viaja con vos en cabina. Aunque también te habilitan un máximo de 56 x 45 x 25cm, pero avisan que si el vuelo está completo tal vez tenga que viajar en la bodega.
Tip. La forma más rápida y económica de adquirir peso adicional para el equipaje facturado es hacerlo en el sitio de EasyJet (www.easyjet.com) en el momento de realizar la reserva del vuelo. Pagar por exceso en el aeropuerto puede resultar mucho más caro.

fotos y capturas | easyjet.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.