Ads Top

Rusia rechazó el pedido de FIFA para recortar sedes del Mundial 2018


No cambiará el plan inicial y Rusia mantendrá los 12 estadios en 11 ciudades para el Mundial 2018. Pese a la presión de FIFA de recortar el número de ciudades, el plan se mantiene inalterable, según informaron desde el ministerio de deportes ruso. Aunque aclararon que si se da una decisión de reducir el número de estadios, la misma tendría que tomarse dentro de los próximos dos meses.

"Si esta cuestión no se decide durante la reunión del comité ejecutivo de la FIFA en octubre después será muy tarde para cambiar algo, pues planeamos comenzar a construir los estadios en el 2015", avisaron desde la organización.

Tras el Mundial de Brasil, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que le preocupaba que el torneo hubiera costado 11.000 millones de dólares e indicó que los planes de Rusia podrían ser reevaluados.
Desde el ministerio le avisaron a a periodistas en Río de Janeiro que Rusia había dispuesto 20.000 millones de dólares para organizar el torneo del 2018.

En total, Rusia 2018 tendrá 11 ciudades-sede. Repasando del norte hacia el sur: San Petersburgo (foto), Nizhni Nóvgorod, Ekaterimburgo, Moscú, Kazán, Kaliningrado, Saransk, Samara, Rostov del Don, Volgogrado y Sochi. Mientras Ekaetrimburgo será la sede más "oriental", la más "occidental" será Kaliningrado, con la curiosidad que ¡no está en territorio de Rusia!

foto | Wikipedia

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.