2/9/14

Barcelona, la ciudad española más buscada por los turistas

Escrito por: Javier Saul - 9:10

Share

& Comentar


Pocas ciudades del mundo reúnen lo que tiene Barcelona. No falta cultura, ni gastronomía, ni vida nocturna, ni playa -a orillas del Mediterráneo-, ni montes. Tampoco falta ese no-sé-qué que logra poner a la ciudad catalana en el corazón de todos aquellos que la visitaron alguna vez. No tendrá el glamour que propone París, ni la historia de Roma, ni la prolijidad de Londres, ni el ritmo capitalino de Madrid, pero muchas veces puede más que todas ellas juntas. 

Por eso, no sorprende que Barcelona se haya quedado con el primer lugar como "la ciudad más buscada de España en el verano europeo 2014", según un informe del buscador de vuelos Jetcost. Elegida por turistas de Francia, Italia u Holanda, le sacó una buena distancia a Málaga, Alicante y Mallorca, que también cuentan con buenas armas a la hora de pelear visitantes que busquen playa, sol y relax.

Acá va parte del informe, según publica la agencia Europa Press:

Barcelona ha sido la ciudad española más buscada en los meses de julio y agosto por los principales mercados emisores europeos hacia España, según el buscador de vuelos Jetcost. De esta forma, la Ciudad Condal ha sido el destino nacional más buscado en los meses de julio y agosto por los turistas de Francia, Italia y Holanda. Por su parte, británicos y alemanes situaron a la ciudad como tercera y segunda opción, respectivamente. Por detrás figura Málaga, la segunda ciudad más solicitada por franceses, británicos y holandeses y la tercera en las preferencias de los viajeros alemanes. Alicante también se sitúa entre las cinco opciones más elegidas pos los turistas europeos que deciden veranear en España, excepto en el caso de los italianos, siendo la más solicitada por los británicos.
Palma de Mallorca es el destino estrella en las búsquedas de los turistas germanos, ocupando además las primeras posiciones para franceses y británicos. De su lado, Madrid ocupa un puesto intermedio en todas las búsquedas de viajeros europeos, excepto para los alemanes, que excluyen este destino de sus preferencias. Según la compañía, estos datos coinciden con las estadísticas de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que muestran a Cataluña como la comunidad que captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros  hasta julio.

foto | viajoporeuropa.com

Acerca de Javier Saul

Periodista y abogado. Diario La Nación. Fútbol en TV. Editor de viajoporeuropa.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Viajo por Europa ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism . Hosted on Blogger Platform.