Ads Top

Camp Nou Experience, el tour futbolero de Barcelona: estadio, museo y cómo conseguir las entradas

Visitar el estadio de Barcelona y su museo


Ir al museo a ver botines, pelotas y camisetas históricas. Entrar a la cancha por el mismo túnel que las estrellas del fútbol mundial. Revivir los mejores momentos en la zona multimedia. Si uno visita Barcelona, el Camp Nou Experience debería ser una parada obligada. No sólo por el fútbol que se juega en la  ciudad, sino por la historia que se respira a cada paso del estadio que cada semana disfruta de un tal Lionel Messi.


Como sucede en casi todos los grandes estadios del mundo (ya repasamos el Santiago Bernabéu Tour, de Madrid, por ejemplo), Barcelona tiene un paseo ya armado para el turista, con horarios flexibles (9.30 a 19.30) y abierto casi todo el año (sólo cierran en Año Nuevo, Reyes y Navidad). Aunque hay que recordar que cuando es día de partido suelen cerrar el tour unas horas antes o bloquear algunas de las actividades. Por eso, lo mejor es hacerlo en una jornada sin actividad futbolística.

El sitio donde se reproducen las fotos: todos quieren estar al lado del césped

Camp Nou Experience: tour y estadio de Barcelona


El paseo, en el que se respira fútbol, Barcelona y Messi a cada paso, se inicia con una visita al museo, en donde hay mesas para seguir la historia del club en líneas de tiempo y donde se multiplican las vitrinas con copas nacionales e internacionales. Aunque también hay espacio para contratos, carnets, camisetas, pelotas, botines, guantes, entradas y banderas. Hay de todo, hasta la piedra basal del Camp de Les Corts, el estadio que tuvo Barcelona entre 1922 y 1966.

Después, empieza el recorrido en el que todos aprovechan para sacar la cámara de fotos. Se camina por los palcos, la sala de prensa, los vestuarios, ¡la capilla! y se ingresa al césped por el mismo túnel que utilizan los jugadores cada semana. Un túnel en el que se recrea el aliento de los hinchas mediante parlantes.

No todo es fútbol señores: esto es lo que hay a espaldas del Camp Nou. Para disfrutar.
Al dejar atrás las diez mil fotos que se suelen sacar al lado del césped o los bancos de suplentes, le llega la hora a la zona multimedia, en donde se puede disfrutar de momentos históricos, goles y festejos mediante pantallas touch. Una perlita que es el anteúltimo paso de un recorrido que, como en todas partes del mundo, tiene su última parada en el clásico negocio para comprar recuerdos o gift-shop. En este caso se llama FCBotiga Megastore y es un espacio de Barcelona y Nike en donde se consigue todo lo que uno se puede imaginar. ¡Atentos a la zona de rebajas! que hay remeras y camisetas que valen la pena y a buen precio.

Tip gastronómico. Después del museo, el estadio, la zona multimedia y las compras, se puede comer barato en el Pans & Company que hay en el Camp Nou. Es una opción fast food, pero se come bien y no hay que salir del complejo.

Las entradas al Camp Nou Experience se pueden comprar online (www.fcbarcelona.es/camp-nou/camp-nou-experience) o en la taquilla del estadio. A fines de 2014 cuesta 23 euros por persona. La realidad es que si uno va al estadio puede comprarlas ahí sin hacer mucha fila.


Cómo llegar al Camp Nou



Cómo llegar. Tanto el tranvía como el Metro de Barcelona te dejan a unas cinco cuadras, pero lo bueno del Metro es que hay fácil cuatro estaciones (Palau Reial, Collblanc, Badal y Les Corts) que te acercan a la zona del estadio y que refuerzan el servicio los días de partido. Después, está la opción de ir en bus y allí sobran las opciones, con casi 20 líneas que llegan al Camp Nou. Pero una de las mejores maneras de llegar es con el Barcelona Bus Turistic (el micro de turismo): la línea azul te deja en la puerta para que puedas hacer el Camp Nou Experience y te vuelve a levantar por ahí con el mismo boleto.

El himno del FC Barcelona en la zona multimedia del Camp Nou



fotos | viajoporeuropa.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.