Ads Top

Estació del Nord de Valencia, patrimonio cultural y un viaje en el tiempo

Estación del Nord de Valencia
La fachada del estació del Nord de Valencia | viajoporeuropa.com (enero 2012)

La fachada, su interior, sus relojes, sus cerámicas. La Estació del Nord (Estación del Norte) de Valencia es una joya arquitectónica que vale la pena conocer, visitar, fotografiar y todo lo que uno pueda hacer para disfrutarla. Lejos de otras estaciones con estructuras más modernas, esta terminal de trenes parece detenida en los comienzos del siglo XX.

Estación del Norte de Valencia
El ingreso a la estación impacta por su diseño | viajoporeuropa.com (enero 2012)
No es la única estación de Valencia, por lo que la estación Valencia-Joaquín Sorolla puede ser la puerta de ingreso de varios turistas que utilicen el servio de AVE. De ser así, es recomendable, al menos, darse una vuelta por ahí.

Estació del Nord
Los detalles en el techo, como para quedarse mirando hacia arriba un buen rato

Dónde queda la Estació del Nord de Valencia


Ubicada en pleno centro de Valencia, está a metros de Plaza de Toros, del Ayuntamiento y se puede llegar a pie si uno se hospeda en los hoteles del centro de la ciudad.  Al no contar con servicio de Alta Velocidad AVE, desde Nord y hacia Nord salen y entran todos los demás servicios de larga distancia, como el Talgo, y los de media distancia, como el MD o el Regional. Además, claro, funcionan los de Cercanías Valencia.

Reloj de la estación del Nord de Valencia
El reloj, los ventanales, las cerámicas. Todo se combina en Nord | viajoporeuropa.com (enero 2012)
No tiene el tamaño de Madrid-Atocha, ni la popularidad de Barcelona-Sants, pero la Estació del Nord de Valencia llama la atención desde otro costado, desde un rincón más estético. Si van a pie la encuentran en c/ Xativa 24, aunque también se puede acceder en transporte público: estación Xativa del Metro de Valencia o con varias líneas de autobuses urbanos. De todas formas, al estar en una buena ubicación, conviene llegar caminando si uno está por el centro de la ciudad.

Zona de andenes, en plena mañana de fin de semana | viajoporeuropa.com (enero 2012)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.