8/10/14

Estació del Nord de Valencia, patrimonio cultural y un viaje en el tiempo

Escrito por: Javier Saul - 16:55

Share

& Comentar


La fachada, su interior, sus relojes, sus cerámicas. La Estació del Nord (Estación del Norte) de Valencia es una joya arquitectónica que vale la pena conocer, visitar, fotografiar y todo lo que uno pueda hacer para disfrutarla. Lejos de otras estaciones con estructuras más modernas, esta terminal de trenes parece detenida en los comienzos del siglo XX.

El ingreso a la estación impacta por su diseño
No es la única estación de Valencia, por lo que la estación Valencia-Joaquín Sorolla puede ser la puerta de ingreso de varios turistas que utilicen el servio de AVE. De ser así, es recomendable, al menos, darse una vuelta por ahí.

Los detalles en el techo, como para quedarse mirando hacia arriba un buen rato
Ubicada en pleno centro de Valencia, está a metros de Plaza de Toros, del Ayuntamiento y se puede llegar a pie si uno se hospeda en los hoteles del centro de la ciudad.  Al no contar con servicio de Alta Velocidad AVE, desde Nord y hacia Nord salen y entran todos los demás servicios de larga distancia, como el Talgo, y los de media distancia, como el MD o el Regional. Además, claro, funcionan los de Cercanías Valencia.

El reloj, los ventanales, las cerámicas. Todo se combina en Nord
No tiene el tamaño de Madrid-Atocha, ni la popularidad de Barcelona-Sants, pero la Estació del Nord de Valencia llama la atención desde otro costado, desde un rincón más estético. Si van a pie la encuentran en c/ Xativa 24, aunque también se puede acceder en transporte público: estación Xativa del Metro de Valencia o con varias líneas de autobuses urbanos. De todas formas, al estar en una buena ubicación, conviene llegar caminando si uno está por el centro de la ciudad.

Zona de andenes, en plena mañana de fin de semana
fotos | viajoporeuropa.com

Acerca de Javier Saul

Periodista y abogado. Diario La Nación. Fútbol en TV. Editor de viajoporeuropa.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Viajo por Europa ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism . Hosted on Blogger Platform.