Ads Top

Sevici, el servicio público de bicicletas de Sevilla


Con gran éxito en otras ciudades españolas, como Barcelona, Sevilla también tiene su servicio público de bicicletas, conocido como Sevici. Sí, mezclando Sevilla y bici, pero dejando la "v". Vaya a saber por qué.

Con 2500 bicicletas repartidas en algo más de 250 puntos de la ciudad, cuentan con una buena trama de bicisendas y el sistema resulta una buena opción a la hora de recorrer una ciudad que se caracteriza por calles angostas y distancias cortas entre puntos turísticos. Algo que invita al recorrido a pie, pero que se puede hacer a mejor ritmo arriba de una bici.

Desde abril de 2014, existen nuevas tarifas para poder utilizar el servicio: 33 euros para el abono anual (lógico y económico si uno se queda por más tiempo en Sevilla) y 13 euros para el semanal (ideal para unas vacaciones, aunque lo desproporcionado del costo invita a sacar el anual si uno se queda más de siete días).

¿Fanático de las bicicletas? ¿Preocupado por la contaminación? Acá pueden encontrar el mapa con todas las estaciones que hay en Sevilla para recoger las bicis. A darse una vuelta.

foto | viajoporeuropa.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.