Ads Top

Conocé Icaria, la isla griega donde 'se olvidan de morir'


Icaria es una pequeña isla griega, que, más allá de su belleza natural, en los últimos días cobró fama por ser el lugar en donde la gente "se olvida de morir". ¿Cómo es eso? Uno de cada tres icarianos llega a los 90 años y los habitantes tienen 20% menos probabilidades de padecer cáncer y sufren 50 % menos de enfermedades cardiovasculares. Además, no conocen la depresión, ni la demencia. En fin, algo así como el lugar perfecto para los abuelos, pero también un sitio ideal para quienes quieren una vida distendida. Por ejemplo, cuentan que tiene tres husos horarios (GMT, hora griega y hora icariana), por lo que parece que tampoco están muy pendientes del tiempo.

Enclavada en el Mar Egeo, la isla griega de Icaria está a 265 km de El Pireo y muy cerca de las costas de Turquía. Pueden leer la investigación completa en esta nota del diario La Nación.


¿Cómo viajar? Desde Atenas se puede llegar por la aerolínea griega Olympic. Eso sí, parece que no vuelan todos los días. Los pasajes rondan los 77 euros y el viaje dura 50 minutos. Pueden investigar y jugar con las fechas en olympicair.com.

foto | Wikipedia

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.