Ads Top

Del aeropuerto de Londres-Gatwick a Victoria Station


El aeropuerto de Gatwick suele ser una de las puertas de entrada a Londres. Ya sea desde fuera de Europa, con aerolíneas como Delta o Emirates, como las europeas tradicionales (British la usa como aeropuerto secundario) o las low-cost. Por ejemplo, Easyjet (una de las más populares de bajo costo) te acerca a Londres desde casi 50 destinos europeos.

Segundo aeropuerto de Londres, por detrás de Heathrow, el "Gatwick Airport" no está en Londres, sino en Crawley, West Sussex, a unos 47 kilómetros de la capital. Así y todo se lo conoce como London Gatwick, sirve a Londres y toma como referencia a la ciudad más grande. Un clásico que se da en varios aeropuertos del mundo.

Pese a la distancia, llegar al centro de Londres es sólo cuestión de minutos y existen todas las opciones de viaje posibles. Ya sea en auto (por la autopista M23), bus (están los del aeropuerto o los Easybus, operados por Easyjet), taxi o tren. Los costos son diferentes, así como los tiempos de espera y de viaje. Por ejemplo, los Easybus pueden tener un costo menor a 10 libras, pero demora en llegar al centro. Y en la otra punta están los taxi, mucho más rápidos, pero con valores superiores a las 70 libras. Eso ya depende del presupuesto para cada viaje.

Desde viajoporeuropa.com recomendamos una opción intermedia: el tren. Gatwick Express conecta Gatwick con la estación London Victoria y es el mejor servicio de ferrocarriles desde el aeropuerto. Tarda sólo media hora en llegar a Victoria y los trenes suelen salir cada 15 minutos. ¿Cómo comprar los tickets? Se puede online (desde gatwickexpress.com los venden con buenas promociones y se imprimen en casa), en las ventanillas de Gatwick o de Victoria o "en vuelo" en aerolíneas como EasyJet o Virgin Atlantic. "En vuelo" signfica que las azafatas lo ofrecen antes de llegar a Londres. Una buena manera de bajar con los boletos en la mano y subirse al tren sin perder tiempo.



foto | viajoporeuropa.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.