Ads Top

Tabla de millas para viajar a Europa (aunque no vale la pena)

Cuántas millas necesitás para viajar a Europa: Aerolíneas Argentinas y LATAM

¿Cuántas millas necesito para viajar al Viejo Continente? | viajoporeuropa.com

Los programas de fidelidad o de 'pasajero frecuente' son bastante simples de entender, al menos desde lo más básico (sin entrar en vencimientos y demás): el pasajero tiene su cuenta en el programa de la aerolínea, al viajar suma millas y cuando tiene varias millas puede canjearlas por pasajes. En la Argentina, por ejemplo, los dos programas que operan son los de Aerolíneas Argentinas (AR Plus) y LATAM (LatamPass), aunque uno puede ser socio de cualquiera otra aerolínea, así como sumar millas en AR Plus o LatamPass gracias a los viajes en aerolíneas asociadas a SkyTeam (Aerolíneas) o OneWorld (LAN). ¿Cómo es? Al viajar por Iberia (OneWorld), se pueden sumar esos puntos a LatamPass. Se podría tener una cuenta en cada una, pero no tiene sentido si uno utiliza una más que la otra (se entiende que por los viajes de cabotaje, se viaja con más frecuencia en las dos aerolíneas que operan acá).

Tanto Aerolíneas Argentinas como LAN tienen sus tablas de millas a disposición del público (ver la de AR y la de LATAM). Es un tentativo de cuántos puntos se necesitan para viajar a tal o cual destino. Por eso, vamos a repasar las millas que se necesitan sumar si uno desea viajar a Europa, aunque con una aclaración pertinente: ¡no vale la pena!

¿Por qué? Porque se necesita el doble de puntos que para viajar a Estados Unidos y los pasajes suelen tener un precio similar. No valen el doble, sino que casi lo mismo.

Disclaimer: hay nueva tabla de millas de Aerolíneas Argentinas desde 2018. Ya actualizada en este post.

Tablas de millas para viajar Europa


Aerolíneas Argentinas (desde Buenos Aires/Córdoba/Rosario)

- 80 mil millas a Europa, ida y vuelta, clase promocional
- 60 mil millas a Europa, por tramo, clase turista
- 80 mil millas a Europa, por tramo, club Cóndor o club Economy

LATAM

- 140 mil millas, ida y vuelta, economy
- 280 mil millas, ida y vuelta, premium business

Explicadas las tablas, va el agregado a lo comentado con anterioridad: por ejemplo, Aerolíneas Argentinas requiere de 40 mil millas para Estados Unidos y 80 mil para Europa y LAN pide 70 mil para Estados Unidos y 140 mil para Europa. Cuando, insistimos, si ese pasaje se paga sin las millas tiene un precio que se ubica en el mismo rango.

De todas maneras, el canje está en poder de cada pasajero y puede hacerlo al destino que le parezca conveniente. Quizás, ante la falta de dinero para solventar el viaje, y contando con las millas a disposición, es una buena manera de conocer el Viejo Continente. Pero en ese caso, la recomendación sería que, al menos, se aproveche con una estadía que vaya mucho más allá que un viaje relámpago.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.