12/2/15

Libro de viaje: 'España, guías del buen viajero'

Escrito por: Javier Saul - 10:48

Share

& Comentar


Llegó la hora de recomendar libros para viajes. De esos de los que hay miles, pero de los que no todos cumplen con las expectativas del viajero. Están los más conocidos, como los de Lonely Planet, y también de los otros. Esta vez, el turno es para "España, guías del buen viajero" (Barker y St. Jorre, editorial Blume). Un libro pesado, de 460 páginas, pero que ofrece buenos textos si se desea recorrer el suelo español de punta a punta. Con textos precisos, historias, números de contacto, recomendaciones y mapas.

Al ser impreso en Barcelona, no se consigue fácil en la Argentina, aunque está y es cuestión de buscarlo. Por ejemplo, una simple búsqueda en Google avisa que la librería Cúspide lo tiene, aunque aclara que si se pide online puede tardar 25 días, porque hay que esperar que lo manden de la editorial. También se consigue en la Boutique del libro. Y si uno camina por la avenida Santa Fe, puede aparecer en algún rincón de las principales librerías de Buenos Aires (como pasó con la edición que sirvió para esta reseña).



¿Qué tiene? Ofrece información de todas las regiones de España, con detalles de los atractivos principales (lugares de tapeo, castillos, corridas de toros, etc), repasa la historia del país, da coordenadas para recorrer el legado cultural y hasta ofrece un direccionario que va desde oficinas de turismo hasta hoteles o restaurantes. Lugares que probablemente no sean elegidos por el viajero (por el costo de algunos de ellos), pero que sirven como referencia económica y geográfica.



Además, el libro trae mapas pequeños para cada región y un mapa despegable "rutero" de España. Ideal para quienes deseen recorrer el país en auto.

Acerca de Javier Saul

Periodista y abogado. Diario La Nación. Fútbol en TV. Editor de viajoporeuropa.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Viajo por Europa ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism . Hosted on Blogger Platform.