17/3/15

Cómo usar los mapas de tu smartphone sin conexión

Escrito por: Javier Saul - 0:11

Share

& Comentar


Disponibles para Android desde al año pasado, ayer llegaron a iOS, el sistema operativo de los Iphone e Ipad: los mapas "offline" de Nokia ya se pueden descargar sin costo en iTunes, lo que generó muy buena repercusión entre los viajeros. Pero, por qué ese buen recibimiento. Simple. Considerada como una de las aplicaciones de mapas más precisas, tiene una excelente valoración por cómo funciona "fuera de línea", sin necesidad de gastar en un plan de datos.  [bajar Here para Android] [bajar Here para iOS]



Here, en la web

Aunque en esta versión se necesita de una conexión, es una buena manera de probar el motor de búsqueda de Here. Pueden acceder desde www.here.com y da la opción de imprimir los detalles de la ruta entre los puntos elegidos. Además, calcula tiempo según se viaje en auto, bus o se vaya a pie y según la hora y la fecha elegida para el viaje. Ideal para revisarlo antes de salir.

Google Maps, la opción por default

Mucho más popular que Here al pertenecer al monstruo de Google, también tiene su versión "offline", pero no logra idéntica valoración. ¿Cómo funciona? Tras elegir una ciudad hay que escribir "OK maps" en el buscador y ahí da la posibilidad de "guardar" el mapa. Si sale el cartel de "el área seleccionada es demasiado grande", sólo queda en hacer zoom un poco más para que guarde menos información.

Sirve como opción (casi por default si está pre-instalada en el smartphone), pero recibe diferentes críticas que minan su usabilidad: no dejan bajar todos los mapas, algunos mapas los baja sin toda la información, no se actualiza sobre problemas de tránsito, no muestra información de subtes y trenes y hay mapas que no están disponibles para usar sin conexión. De todas formas, aparece como una de las opciones para salir del paso y poder moverse por las grandes ciudades con mapas "offline" sin tener grandes pretensiones.

Acerca de Javier Saul

Periodista y abogado. Diario La Nación. Fútbol en TV. Editor de viajoporeuropa.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Viajo por Europa ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism . Hosted on Blogger Platform.