Ads Top

De Marbella a Puerto Banús, infaltable recorrido por la Costa del Sol


La historia es más o menos así: José Banús quería construir un complejo turístico de primer nivel en Marbella y conoció al arquitecto que diseñó Beverly Hills. ¿El resultado? Casas bajas y blancas, estilo andaluz, una marina y mucho lujo. En la provincia de Málaga y un puñado minutos en micro de Marbella, Puerto Banús se transformó en un puerto deportivo de lujo, donde cuesta escuchar a alguien hablando en español pese a que la bandera roja y amarilla aparezca en cada rincón. Rusos, alemanes e ingleses tomaron por asalto un balneario top, elegido por estrellas y por equipos de fútbol de los países donde el invierno resulta más duro para hacer la pretemporada en enero.

Desde Marbella se puede ir en bus o a pie. Son sólo 7 kilómetros.
Puerto Banús queda entre Marbella y San Pedro Alcántara, en plena Costa del Sol. Tiene marina, locales de las principales marcas, hoteles y autos de lujo tirados en la calle como si fuera una concesionaria VIP. Un camino habitual para llegar es con Málaga como punto de partida (donde probablemente te encuentres al tratarse de la ciudad cabecera). Desde Málaga se puede tomar un bus a Marbella que sale desde las estación de autobuses (queda al lado de la estación de trenes María Zambrano) y que cuesta unos 8 euros. Después, al llegar a Marbella, se pueden elegir dos opciones: a pie o en bus.

La vista desde un muelle si uno elige ir a pie. Se tarda más, pero vale la pena.
¿Qué conviene? Depende del viaje y los tiempos de cada uno. Pero la gran diferencia radica en el tiempo que lleva cada opción. Mientras que en bus se puede demorar apenas unos minutos, la opción de ir pie por la costa puede tomar un par de horas. No por la distancia (7 Km), sino porque se va caminando por la playa, lo que hace perder tiempo por la arena, el agua, las fotos y los lugares para comer con vista al Mediterráneo.

Caminata por Muelle Ribera
Bvlgari, Valentino, Dolce & Gabanna, Gucci, Jimmy Choo, Louis Vuitton, Loewe. No sólo tienen en común su condición de primeras marcas en el mundo de la moda, sino que son marcas "vecinas" en la exclusiva calle Muelle Ribera, a metros de la marina.

Vista a la marina. Y un auto que podría tener otro color, pero muchas veces el dinero no va de la mano del buen gusto
Marbella y Puerto Banús, que al fin y al cabo son sólo una breve (pero infaltable) muestra de la Costa del Sol, se pueden recorrer en un día. En Marbella, conviene conocer el casco histórico y darse una vuelta por la playa. En Puerto Banús, la visita es mucho más rápida, y destacan las caminatas por la marina o por sus tiendas exclusivas. Ya sea en Muelle Ribera o en la avenida Julio Iglesias. Sí, porque Julio no podía faltar por estos lares.

fotos | viajoporeuropa.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.