Ads Top

Probando Periscope, una aplicación interesante para viajeros


Periscope, la aplicación de moda. Así podría empezar cualquier reseña sobre la app que lanzó Twitter para stream de video desde el teléfono. Algo así como mostrar en vivo lo que estás haciendo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Aunque por ahora está disponible sólo para iOS se espera que no sólo se pueda usar en los Iphone o Ipad sino que también llegue la versión para Android.

Y aunque se puede encontrar de todo. De TODO. Vale la pena destacarla como una aplicación interesante para viajeros o para aquellos que quieran conocer algún lugar a la distancia, sin moverse de la casa o la oficina. Primero, porque cualquier viajero puede "emitir" desde el lugar donde se encuentra. Segundo, porque todos pueden seguirlo, hacerle comentarios o sólo ponerle "me gusta" en forma de corazones.

¡Opa! Un muchacho caminando por Italia y mostrando un poco de su recorrido

Periscope no es la única aplicación para hacer stream (también está Meerkat, entre otras), pero sí cobró popularidad por pertenecer a Twitter y tener un fuerte rebote en las redes sociales en los primeros días tras su lanzamiento. ¿Requerimientos? Nada raro. Por ahora, funciona bajo iOS y utiliza la cámara del Iphone o el Ipad para generar el stream. Además, da la posibilidad de guardar en video las imágenes generadas en vivo. Como para ir probando de cara a un futuro viaje o tentarse espiando a otros turistas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.