24/6/15

Cómo hacer el aviso de viaje al exterior en Visa Home

Escrito por: Javier Saul - 19:15

Share

& Comentar

visa home argentina
Preparar el pasaporte, revisar la hora en el pasaje, terminar de armar el bolso o la valija y, como obligación para no tener problemas al llegar a destino y querer hacer la primera compra, avisar del viaje a la tarjeta de crédito. Un trámite que muchas veces se hace eterno, ya que hay que hacerlo vía telefónica (¡y casi nunca atienden!), pero que Visa simplificó en el último año: se puede hacer en la web y no lleva más de dos minutos [acá tienen el link para Visa Home].

Visa Home es la página que tiene Visa para sus clientes y en donde no sólo se pueden ver los gastos históricos, sino que también sirve para avisar de los viajes al exterior, así la empresa está informada y no le llaman la atención tus gastos fuera del país. 

Pero la pregunta del millón es cómo avisar, dónde hay que entrar y qué datos hay que poner. Parece simple y, repito, suele tomar un par de minutos, pero así y todo hay varias críticas al sistema y muchos no suelen encontrar los links adecuados.


Primero, hay que ingresar con documento (DNI), usuario y clave. Después, ya en tu perfil de Visa, hay que tocar la pestaña "+ Servicios" y cliquear en "Aviso de viajes". La otra opción es buscar el banner que tiene unas valijas y se titula "Si está por viajar".

Ahí, aparece la página de "Registro de viajes" y es donde hay que dar de alta la tarjeta a autorizar (pueden ser una o varias, tanto del titular como de los adicionales). ¿Cómo se hace? 1- se cliquea sobre la tarjeta (si no se hace, todo el resto es en vano), 2- se pone la fecha del viaje y 3- se elige el destino. Que quede claro: si no se selecciona la tarjeta (toma un color azul al ser elegida), de nada sirve poner la fecha y los destinos.


La fecha es obvia: es el tiempo de viaje. Y en la opción destinos se pueden elegir varios países, así no hay que hacer el aviso para cada destino. Al finalizar, el alta de la tarjeta queda cargado en "Detalle de viajes", donde aparece la fecha de alta, la partida y el regreso, los destinos, la tarjeta elegida y una opción para editar ese registro.

Algunas críticas al sistema

Quienes tuvieron inconvenientes señalan que "no aparece la tarjeta previamente autorizada", que "no aparecen viajes registrados cuando ya los registró" o que cuando uno quiere solucionar estos problemas por teléfono no hay respuesta de Visa y que lo peor es elegir la opción telefónica "avisar de viaje". Sir Chandler explicó varios de estos inconvenientes en su blog y varios lectores sumaron más quejas.

Acerca de Javier Saul

Periodista y abogado. Diario La Nación. Fútbol en TV. Editor de viajoporeuropa.com.

17 comentarios :

  1. imposible hacer la información del viaje por internet, solo sale una tarjeta cuando poseo cuatro y no logré declarar el viaje, lo que puedo decir es que hace más de tres horas intentando...deberían ofrecer un número telefónico atendido por una persona que pueda dar solución a este problema....se paga bien cara las renovaciones ....y este servicio es problemático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ¿marcás las cuatro tarjetas de la izquierda? Saludos!

      Eliminar
  2. Figuran tarjetas de debito que no son mias( los ultimos 4 digitos no coinciden con la q yo tengo del frances)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban, ¿puede ser que sean tarjetas que tenías antes y se vencieron? Suelen aparecer. De ser así usá el contacto de Visa Home o comunicate con tu banco. Saludos!

      Eliminar
  3. necesito comunicar que viajaré mañana 31 de enero a brasil, por 10 díaz...NADIE ATIENDE cuando llamé..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martita, podés enviarles un mail desde la página de contacto de VISA Home, suelen responder rápido.

      Eliminar
  4. malisima la atencion. si los de las tarjetas piensan que todos somos expertos en computaciòn. Me pregunto. Con lo costosas que son . Podrìan tener un servicio telèfonico con buena atencion. desagradable . pèsimo. una verguenza. alicia m.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo Alicia, espero que al menos pueda servirte este tutorial. Lo mismo sucede con Mastercard, que ya no dejan hacerlo por teléfono. Sólo por su web.

      Eliminar
  5. hola, queria saber como hacerme socia de visa home. Yo al entrar selecciono en "si aun no tiene clave..." y al ingresar ahi, escribo mi numero de dni y sexo, y me dice "no hay datos del socio". eso que significa?que es lo que tengo que hacer? Desde ya, agradeceria que me ayudaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denise, raro. Porque después te tendría que empezar a pedir algún dato en particular de las tarjetas. Fijate de probar o que te asesoren desde el 0-800. Saludos!

      Eliminar
  6. YO INTENTO REGISTRAR MI VIAJE Y TAMPOCO PUEDO HACERLO, POR EL MOTIVO QUE MI TARJETA PLATINUM AUN ESTA EN HABILITACION PENDIENTE CUANDO YA LA HABILITE TELEFONICAMENTE HACE 7 DIAS. CADA VEZ QUE INGRESO EN VISA HOME ME PIDE HABILITAR LA TARJETA, LO HAGO, SALGO Y VUELVO A INGRESAR Y ME LO VUELVE A PEDIR....ASI HACE 4 DIAS ESTOY...NO ENTIENDO QUE ESTA FALLANDO.

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal, tengo dos tarjetas de credito que quiero autorizar para viajar al exterior, pero solo puedo autorizar una que es la que tengo registrada. Que debo hacer para autorizar la otra que no figura? Gracias

    ResponderEliminar
  8. como puedo hacer ,para abilitar mi targeta en el viaje al exterior, '???

    ResponderEliminar
  9. ¡ como hago para abilitar mi VISA , para viajar al exterior ???

    ResponderEliminar
  10. la comunicacion telefonica no es personalizada ( atencion al cliente ) o como la llamen solote atiende una maquina ,,,,

    ResponderEliminar
  11. la mentablemente es deprorable la atencion de VISA, tendre que darle de baja,,

    ResponderEliminar
  12. De dónde saco la contraseña de Visa Home que me pide para ingresar?

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 Viajo por Europa ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism . Hosted on Blogger Platform.