Ads Top

Mind the gap, algo más que una frase

Mind the gap: qué significa, el audio original y una historia de amor

Mind the gap: el audio del Metro de Londres
Una típica taza londinense | viajoporeuropa.com (enero 2011)

"Mind the gap" no es otra cosa que "mantenga la distancia" o "cuidado con el hueco" (traducción más, traducción menos), pero para quien haya viajado en el subte de Londres representa mucho más que un audio. Es una frase que queda en la memoria de cada visitante y que después deja Inglaterra en forma de remera, buzo o taza.

"Mind the gap" es una expresión que utiliza el Metro de Londres desde 1969 y tiene que ver con la distancia que hay entre el andén y los vagones. Un hueco que toma mayor relevancia en las curvas. Por eso, la frase se escucha siempre que llega el subte a la estación y también está escrita en el piso junto a la línea amarilla que se utiliza en todo el mundo.

¿Qué significa "Mind the gap"? Mantenga la distancia.

El audio original



Llega el subte, suena la frase (grabaciones de 1990 y 2013)



Y hay hasta ¡una canción! de Fast Freddie




La historia de amor detrás de "mind the gap"


Hay varias versiones sobre al audio original y mucho tiene que ver el clásico problema legal de quién registró las grabaciones y llevó el "Mind the gap" al terreno de los derechos y las regalías. Por eso, algunas estaciones usan ese primer audio, aunque en otras lo fueron reemplazando con otras voces, tanto masculinas como femeninas.

Pero entre tanta batalla legal, The Telegraph dio a conocer en 2013 el costado más romántico. La viuda del actor Laurence Oswald (una de las primeras voces) se acercaba a la estación de Embankment, de la línea Northern Line, para escuchar a su marido. Hasta que fue silenciado por las nuevas tecnologías y le dio paso a otras voces. Por eso, la señora se puso en contacto con TFL (Transport of London) para solicitar una copia del audio, pero la historia tuvo tanto impacto que no sólo realizaron una copia del anuncio sino que lo recuperaron en la estación de Embankment. Allí, volvió a sonar el mismo "Mind the gap, please" que Oswald grabó hace más de 40 años.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.