Ads Top

viajoporeuropa.com, el primer año online


La idea surgió en febrero de 2011, tras dos viajes a Europa. Uno laboral y otro personal. Volví y empecé a escribir, hacer reseñas de hoteles, restaurantes y lugares. Contraté el viajoporeuropa.com y probé como una decena de diseños. Pero el sitio tropezó con la falta de tiempo. Hubo un viaje similar un año más tarde, pero tampoco sirvió como combustible para que arranque el proyecto. Pese a los contratiempos, la idea seguía en pie: en el archivo estaban las anotaciones, las fotos, los videos. Para algo iban a servir. Así como la ayuda de familiares y amigos que viajaban al Viejo Continente y acercaban material.

Hace un año, el 6 de junio de 2014, fue el definitivo puntapié. Se publicó el primer "nuevo" material, se definió el diseño y se empezó a armar algo grande con cuentas de Facebook (www.facebook.com/viajoxeuropa) y Twitter (twitter.com/viajoporeuropa). Después, el 20 de julio, se dio la presentación en sociedad. Pero el sitio ya marchaba sobre ruedas.

¿De qué se trata este lugar? Pese al nombre, la realidad es que uno no se la pasa viajando por Europa (aunque me encantaría, por sus lugares, por su historia, por su cultura, por su gastronomía), sino que con la experiencia de algunos viajes se intenta ofrecer una guía de viajes online para ayudar a futuros viajeros. Por eso, se mezclan recomendaciones con información y aparecen mapas o reseñas, pero también ofertas o promociones de diferentes aerolíneas. Todo lo que sirva para armar un viaje, bienvenido. No hay límites.


En un año, se cumplieron algunos objetivos, aunque falta mucho. Cambió el diseño a mitad de camino, empezaron a llegar las visitas (a su ritmo), nació el canal de Youtube y el viejo archivo de fotos y textos se hizo público en un buen porcentaje, aunque todavía hay mucho más.

También intentamos brindar servicios como el incipiente direccionario de los lugares que vamos recomendando, la guía para el Mundial Rusia 2018 o las cotizaciones de todas las monedas europeas (¡que se actualizan al instante!). Y estamos cargando todos los videos del añorado programa "Clase Turista" que sean sobre destinos europeos, para conocer cada rincón bajo la mirada argentina. En fin, hacer algo interesante, a pulmón, pero con las ganas intactas de ayudar. Y, ojalá, de poder volver a viajar para seguir contando. Porque viajar es uno de los mejores estados de la vida.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.