19/6/15

WiFi gratis en todos los aeropuertos de España

Escrito por: Javier Saul - 10:04

Share

& Comentar


Excelente noticia para quienes viajen a España en el invierno europeo de 2016: AENA, la empresa que administra todos los aeropuertos españoles, informó que ofrecerá servicio de WiFi gratis desde octubre de este año en sus 46 aeropuertos y sus dos helipuertos. Así, esta conexión a Internet sin cargo convivirá con el servicio de pago, que suele existir en todos los aeropuertos.

Hasta ahora, la mayoría de los aeropuertos españoles ofrecían un servicio gratuito de 30 minutos, pero esto es un salto en cuanto a tiempo y velocidad de las conexiones. Algo que se verá con buenos ojos tanto en aeropuertos grandes, como Barajas (Madrid) o El Prat (Barcelona), como también en aeropuertos chicos, donde siempre suele haber faltante de buenos servicios.

+ información: ¿Cuáles son los aeropuertos de Europa que tienen WiFi gratis? | Play Station en los aeropuertos de París

La nota de prensa de AENA [se puede descargar en .pdf]

Aena ofrecerá en los 46 aeropuertos y 2 helipuertos de su red acceso gratuito e ilimitado a Internet vía WiFi, con una velocidad que multiplicará por cuatro la actual.

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado el inicio del concurso para la prestación de este servicio, que tendrá una duración de dos años. De esta forma, Aena pone a disposición de sus usuarios una de las mejores ofertas de acceso a Internet de los aeropuertos europeos y suma un nuevo servicio a los viajeros con una amplia red de puntos de acceso WiFi. 

Además, seguirá ofreciendo un servicio Premium de pago para los clientes que lo soliciten, con mejores prestaciones velocidad de acceso y servicios adicionales. La oferta de acceso gratuito a Internet vía WiFi en los aeropuertos de la red supone una paso más en la apuesta de Aena por el desarrollo de servicios digitales al pasajero como los prestados a través de su App para Smartphones que incluyen información sobre vuelos y puertas de embarque, la posibilidad de reservar en los aparcamientos del aeropuerto, contratar acceso a Salas VIP o buscar información relativa a cualquier los servicio aeroportuario. Está previsto que el ganador del concurso público comience a prestar el servicio dos meses después de la adjudicación, previsiblemente a partir de octubre de este año. 

foto | viajoporeuropa.com

Acerca de Javier Saul

Periodista y abogado. Diario La Nación. Fútbol en TV. Editor de viajoporeuropa.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Viajo por Europa ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism . Hosted on Blogger Platform.