Ads Top

La foto viral del banco de Loiba, el mejor banco del mundo

Banco de Loiba
Dani Caxete
Postales de lugares remotos para el turista común, pero que toman relevancia gracias a repercusiones impensadas por los locales. De existir una lista sobre este tema, el banco de los acantilados de Loiba podría estar cerca de liderar el ranking. ¿De qué hablamos? De un simple banco ubicado en la costa de Loiba (del municipio de Ortigueira, en La Coruña, España) que cobró notoriedad gracias a una foto que se viralizó en las redes sociales y ya llegó a las páginas de los medios tradicionales.

Una foto del banco (es una composición de diez fotos unidas) quedó entre las elegidas en la sexta edición del Earth and Sky Photo Contest on Dark Skies Importance 2015, un concurso dedicado a los cielos nocturnos más bellos del mundo. Obra del fotógrafo Dani Caxete, la imagen fue tomada en agosto de 2014, a las 3 de la madrugada.

Cuentan quienes visitaron el banco que a metros de él alquien escribió "The best bank in the world". Y hasta allí fue Caxete a buscar la foto que tanto soñaba. 

El banco de Loiba: fotos en redes sociales
Una rápida búsqueda en Twitter, con varias fotos del banco de Loiba
Regularon el estacionamiento

Producto de la mayor afluencia de visitantes a la zona, el gobierno local reguló el tráfico y el estacionamiento en la zona, publicó "La Voz de Galicia", el pasado 3 de julio.  "Tendrán que quedarse en el cruce, justo antes de llegar al núcleo de casas de O Picón. Allí pueden maniobrar para dar la vuelta y los pasajeros tendrán que ir andando, poco más de 200 metros", explicó el alcalde.

Dónde está el banco de Loiba


Con sólo buscar "el mejor banco del mundo" en Google Maps se puede llegar al banco de Loiba [o podés ganar tiempo e ingresar desde este link goo.gl/maps/OVejy]. Además, da la posibilidad de poder recorrer la zona gracias a la opción Google Street View. Una buena manera de ir conociendo el lugar antes de viajar, aunque no tenga el mismo encanto.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.