Ads Top

Viajar al Mundial Rusia 2018: ¿cuánto puede llegar a costar?

mundial rusia 2018 logo

¿Es un buen momento para empezar a ahorrar para Rusia 2018? La respuesta parece inclinarse por el sí y hasta habría que agregarle un "ni hay que dudarlo". Camino al próximo Mundial de fútbol, varios medios latinoamericanos fueron calculando cuánto costará ir a Rusia y los números coinciden, más allá de la moneda de cada país. En dólares, las estimaciones hablan de un mínimo de USD 8.000. ¿Entonces? Con tanto tiempo de espera, mejor sería ir separando dinero para no tener que separar todo junto sobre la fecha.

Los informes (en cada caso convertimos la moneda local a dólares)

  • La revista Forbes, en su versión mexicana, fue la que tiró la primera piedra. Citó a una consultora y puso la cifra en USD 8.500, con casi USD 1.900 de gasto de pasajes. Y, claro, avisaron que el que quiera asistir a Rusia tendrá que incurrir en un gasto mayor al realizado en Brasil 2014.
  • El sitio colombiano Finanzas Personales fue más directo y separó el informe en sus diferentes opciones: pasajes, tours, hoteles. Para tener en cuenta: un paquete mundialista puede llegar a trepar a los USD 11.000 (calculando que al precio de 2015 habría que multiplicarlo por tres cuando se acerque la fecha), los pasajes estarían en USD 1.500 (similar a los de Forbes), las entradas oscilarán entre USD 100 y USD 1000  y los hoteles en Moscú estarían entre USD 110 y USD 300. Además, piden tener en cuenta dos factores clave: temporada alta en Europa + Copa del Mundo. Por lo que quizás resulte más económico conseguir un departamento.
  • Por último, Costa Rica Hoy contactó a la agencia local SportViajes, que calcula entre USD 8.000 y USD 10.000. Y destacan que Rusia tiene menos infraestructura hotelera que Brasil, por lo que se podrían incrementar los costos del hospedaje.


Viajar de Buenos Aires a Moscú

mundial rusia 2018 pasajes

Una búsqueda rápida para viajar en julio 2015 (cuando se hizo el cálculo) a Moscú ubica los pasajes en un rango que va desde los USD 3.600 hasta los USD 6.000. Sí, puede ser exagerado porque estamos justo sobre la fecha de salida, pero sirve como base por si alguno piensa en "comprar sobre la hora". Y Turkish Airlines parece la aerolínea con mejor precio, aunque con dos escalas y un viaje promedio de 30 horas.

Calculando a la distancia, con fecha de mayo 2016 (es lo máximo que deja buscar a julio 2015), Turkish Airlines vuelve a ubicarse como la opción más barata y el precio se acerca más a lo estimado: USD 1.900. Algo similar a lo que calculan las diferentes agencias de viajes para 2018. Los viajes van de 20 a 30 horas y, para tomar como ejemplo Turkish, los tramos para las escalas son: Buenos Aires-San Pablo, San Pablo-Estambul y Estambul-Moscú. Alitalia, con sólo una escala en Roma, vende pasajes para mayo 2016 en USD 2.000.

Las entradas y los hoteles para Rusia 2018


+información | Guía de viaje de Rusia 2018: cuáles son las sedes del próximo Mundial | Zabivaka: la mascota de Rusia 2018 | Buscar y reservar hoteles para el Mundial Rusia 2018 | El precio de las entradas para el Mundial y cómo comprarlas | El Bronnitsy Training Centre, el búnker de la selección argentina: cómo llegar

2 comentarios:

  1. faltan menos de 2 años para el mundial de rusia 2018 y los pasajes en avion son caros y los hoteles son seguros en rusia pregunto

    ResponderEliminar
  2. Algunos precios en los supermercados de Moscu - Junio 2017
    https://www.instagram.com/p/BVkIHjlgF-V/?taken-by=rumborusia2018
    Próximamente alojamientos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.