Ads Top

Temporada 2015/16: ¿cuándo empiezan las ligas de fútbol de Europa?


Aquellos a los que les gusta el fútbol y están planificando un viaje a Europa suelen sumar un paso más en el armado de los itinerarios: revisar dónde quedan los estadios de fútbol y entrar a los fixture de cada liga europea para ver si justo pueden ir a la cancha para ver algún partido. Puede ser un Barcelona-Málaga, un Real Madrid-Valencia o un partido de Hertha Berlín contra un rival ignoto. Pero la excusa siempre es la misma: aprovechar el viaje para ver fútbol en el Viejo Continente. Porque parece que no alcanza con hacer los tours por los estadios (con visitas a sus museos y al campo de juego), sino que también hay que ver algo de acción, tomar alguna bebida (con alcohol o sin) y comer algo típico del lugar.

España

En los últimos días de mayo aprobaron el calendario de la Liga BBVA, aunque recién el 14 de julio se conocerá el fixture. La temporada empezará el fin de semana del 15 de agosto, con la novedad de jugar más partidos en horas de la tarde y empezar a suprimir el fútbol local a la noche.
Conocé cómo hacer el Tour Camp Nou y el Tour Bernabéu
Inglaterra

La temporada empezará el fin de semana del 8 de agosto y dieron a conocer el fixture en los primeros días de junio. La Premier League no tendrá partidos de 'alto voltaje' en la primera fecha, pero sí habrá un interesante duelo el fin de semana del 15/8, por la segunda fecha: Manchester City recibe a Chelsea. 

Francia

Otro torneo que tiene como fecha de inicio el fin de semana del 8 de agosto. La Ligue-1 tendrá al campeón PSG viajando de París a Lille para dar el puntapié a una nueva temporada del fútbol galo.

Italia

El Calcio tendrá que esperar un fin de semana más: la Serie A tiene programada su primera fecha para el fin de semana del 22 de agosto. Será la 114° temporada del fútbol italiano, con poderosos como Milan, Inter, Roma o Lazio, pero también con equipos rescién ascendidos como Frosinone o Carpi. "Si asciende Carpi, el Calcio será una mierda", lanzó el presidente de Lazio en el cierre de la temporada anterior. Y ahora no le quedará otra que convivir.

Alemania

La Bundesliga empezará el fin de semana del 15 de agosto, en su 53° edición. El fútbol germano ya conoce su fixture: si estás por Munich, podés ir el 14 de agosto al primer partido de la temporada entre el campeón Bayern y Hamburgo, en el estadio Allianz Arena.

foto | viajoporeuropa.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.