Ads Top

Visitar el Parlamento alemán en Berlín: la reserva, paso a paso

De visita al Bundestag - El Parlamento alemán: horario, precio e información

cómo subir a la cúpula del bundestag de Berlin

La visita al Bundestag (el Parlamento alemán, ex Reichstag) en Berlín suele ser una visita obligada a la hora de llegar a la capital de Alemania. No para ver cómo trabajan los parlamentarios, sino para conocer su cúpula y su imponente arquitectura. Y aunque la visita es gratuita, necesita de un proceso de reserva online, por lo que es una parada que debe estar programada.

En el sitio del Bundestag explican que se requieren al menos dos días de anticipación para la reserva, pero mejor anticiparse: puede estar todo ocupado hasta con un mes de anticipación. Como siempre, influyen las fechas, los horarios y la disponibilidad que cada uno tenga en el viaje.

Los horarios para visitar la cúpula son desde las 8 hasta las 22 (es el último acceso), con ingresos cada 15 minutos. Dato importante: hay audioguías gratuitas en español.

Ahora vamos a lo importante: cómo hacer la reserva online, paso a paso

Conocer la cúpula del Parlamento: cómo reservar

  • Primero hay que ingresar al sitio del Bundestag y buscar la opción de 'online registration'. Allí, nos explican lo que siempre suelen explicar en estos casos. Que los campos marcados con un asterisco son obligatorios, que no hay que tocar los botones del navegador de atrás o adelante porque sino perdemos todo lo cargado y qué tipo de visita le gustaría reservar.
  • Hay que tener a mano nombre, apellido y fecha de nacimiento de cada uno de los visitantes.
  • Las solicitudes de visitas guiadas sólo pueden ser presentadas para el mes en curso o los próximos dos meses. Por otra parte, las solicitudes para la cúpula sólo pueden ser presentadas para el mes en curso y el próximo mes.
  • Algo importante: la visita no está confirmada hasta que se reciba un mail de confirmación del Bundestag.
  • Da tres opciones de reserva: a) galería de visitantes con vistas al salón y visita a la cúpula, b) excursiones guidas seguidas de visita a la cúpula y c) visitar sólo la cúpula.
  • Ojo: no hay recorridos en Viernes Santo, Domingo de Pascua, Día de Luto Nacional, del 23 al 26 diciembre (Navidad) y 31 de diciembre (Año Nuevo).
guia para reservar la visita a la cupula del parlamento aleman

  • Al seleccionar la opción de "visita guiada + cúpula", el sitio da la opción de elegir el idioma, y hasta de seleccionar idiomas alternativos. Esto se da para poder agrupar un mínimo de personas y que se encuentre disponible la visita
la reserva para conocer el parlamento aleman
  • Tras seleccionar el tipo de visita y escribir el captcha se llega a la opción final, que es el día y el horario preferido para ir. Como pueden ver, esta reserva está testeada el 27 de julio de 2015 y recién da la primera opción disponible para el 7 de agosto. Y sólo se encuentra esa disponibilidad en una de las opciones, porque las otras dos tienen bloqueadas fechas para las próximas tres semanas. Está claro: hay que apurarse a reservar.
+información: Qué hacer en Berlín en tres días: ideas y lugares recomendados | Reservá hoteles baratos en Berlín

2 comentarios:

  1. Hola, no puedo encontrar la opcion "on line registration", en que parte de la pagina de inicio esta? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, cómo va. Veo que hicieron modificaciones en la web. Ahora podés ingresar desde acá > https://visite.bundestag.de/BAPWeb/pages/createBookingRequest.jsf?lang=en

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.