25/10/15

¿Cuándo cambia la hora en Europa?

Escrito por: Javier Saul - 10:19

Share

& Comentar


Una vez por año se adelantan los relojes y una vez por año se atrasan. Así pasa desde hace años y así cambian las horas de diferencia con Europa. Todo sea por ahorrar energía y aprovechar el sol. En verano, los relojes se adelantan una hora. Mientras que en invierno se regresa al horario original o "estándar".

¿Cuándo es? 

Hay un horario de verano (se cambia en primavera) y un horario de invierno (se cambia en otoño). Hay que recordar que en Europa las estaciones están a la inversa que en gran parte de América Latina. Cuando en el Hemisferio Sur es verano, allá es invierno. Y así con todo.

El cambio de hora de verano se realiza en la madrugada del último domingo de marzo. Mientras que el cambio de hora se invierno e produce en la madrugada del último domingo de octubre.

¿Incluye a todos los países de Europa?

No. El horario de verano europeo (European Summer Time o EST) se modifica en todos los países de Europa Occidental, con excepción de Islandia (mantiene el horario todo el año), Belarús y gran parte de la Rusia europea.

Los próximos cambios de horario en Europa

Inicio de hora de verano en Europa

27 de marzo 2016
26 de marzo 2017
25 de marzo 2018
31 de marzo 2019

Final de hora de verano en Europa

30 de octubre 2016
29 de octubre 2017
28 de octubre 2018
27 de octubre 2019

La directiva 2000/84 del Parlamento Europeo regula el cambio de hora
+información: Los trenes de Europa paran una hora en octubre por el cambio de horario | ¿Qué hora es en Europa?: conocé búsquedas en Google, aplicaciones y demás

Acerca de Javier Saul

Periodista y abogado. Diario La Nación. Fútbol en TV. Editor de viajoporeuropa.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Viajo por Europa ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism . Hosted on Blogger Platform.