21/10/15

¿Qué se puede hacer durante la Navidad en Gran Bretaña?

Escrito por: Javier Saul - 10:15

Share

& Comentar


¿Tenés programado un viaje a Londres para diciembre? ¿Querés descubrir qué se puede hacer durante la Navidad en Gran Bretaña? La oficina de VisitBritain encontró las respuestas un par de meses antes de las fiestas: publicaron las cuatro cosas que no te podés perder a la hora de esperar a Papá Noel en suelo británico. Para tomar nota:

Calles iluminadas desde el 15 de noviembre

Imposible concebir una Navidad en Europa sin las luces de colores cruzando las calles de las ciudades. El encendido público abre oficialmente las fiestas y hace que las calles y comercios de pequeñas y grandes ciudades vivan un espectáculo. Muchas de ellas ya lucen la decoración desde finales de noviembre. En Londres, engalanan la ciudad muy pronto y este 2015, la Regent Street, cuya tradición se remontan a 1954, tendrá su encendido el 15 de noviembre. Desde ese día se podrá ver la nueva tecnología para una ornamentación que realza la elegancia de esta calle. También desde el 15 de noviembre habrá luces en destinos como Glasgow, Cardiff, Liverpool o Chester,

Patinar sobre hielo

Si estás en Cardiff lo que se 'usa' es calzarse unos patines y poner a prueba el equilibrio. El Ice Rink de Cardiff se encuentra entre el castillo y el imponente distrito cívico. 

Por otra, parte, la de Edimburgo (20 de noviembre al 4 de enero), situada en East Princes Street Gardens, a los pies del skyline de la ciudad, sorprende por su tamaño, pues es una de las pistas de patinaje sobre hielo al aire libre más grande de Europa.

Sin salir de Londres la experiencia de patinar se puede practicar en algunas de las pistas más famosas y tradicionales de la capital. Todas tienen su decorado y estilo tan particular, empezando por la Ice Ring en el Natural History Museum (del 29 de octubre al 3 de enero), la más grande, con su casi kilómetro cuadrado de superficie, o la glamorosa Somerset House Ice Rink, abierta desde el 18 de noviembre. Pero si lo que te gusta es la historia, entonces se puede elegir el foso de la Torre de Londres (20 de noviembre a 3 de enero). 

Comprar regalos en los mercados tradicionales

Imposible concebir una navidad sin los regalos a los amigos, los compañeros de trabajo y la familia. Los mercados invaden las calles de casi todas las ciudades británicas con toda clase de objetos típicos, artesanías y gastronomía. Los más populares son los de Manchester o York que atraen siempre a los incondicionales, pero en Cardiff y su Winter Wonderland, y en ciudades como Chester o Edimburgo estos mercados ofrecen también un ambiente contagioso. Uno de los clásicos en el ranking de los más atractivos sigue siendo el de  ciudad de Bath que despliega su más de un centenar de puestos por las calles empedradas. Dato: el día después del Boxing Day (26 de diciembre) empiezan las rebajas.

Ir al festival Hogmanay de Edimburgo

Dicen que no hay fiesta comparable en el mundo. Habrá que probarla. La Hogmanay de Edimburgo parece que ofrece música y mucha diversión en pleno invierno británico. Son tres días de festival y todo arranca el  30 de diciembre con la procesión de las antorchas, que parte del Puente George IV hasta Calton Hill, donde se quema un barco de madera. Después, hay mucha música (en este link pueden ver las bandas invitadas y la programación) y baile. Cierran con fuegos artificiales y con un chapuzón el 1 de enero en el río Forth, en South Queensferry. Se esperan unos 150.000 visitantes.

+ Más información navideña:

Acerca de Javier Saul

Periodista y abogado. Diario La Nación. Fútbol en TV. Editor de viajoporeuropa.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Viajo por Europa ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism . Hosted on Blogger Platform.