12/12/15

Iberia dejó de vender pasajes en pesos argentinos

Escrito por: Javier Saul - 23:49

Share

& Comentar


La situación aparenta ser sólo "temporal", pero desde Iberia no dan fecha cierta del regreso de las actividad: desde los primeros días de diciembre, la aerolínea española dejó de vender pasajes en pesos argentinos y redirecciona su página argentina al sitio en Estados Unidos (como se ve en la imagen), donde sólo se pueden comprar los tickets a Europa en dólares. ¿El motivo? Las limitaciones a las aerolíneas para girar dólares. Algo que se inició con American Airlines, que no vendía pasajes a más de 90 días, y que ahora suma más compañías. 

Eso sí, hay que destacar que aunque otras aerolíneas dejaron de vender tickets en la Argentina, el caso de Iberia es distinto: los vende, pero desde Estados Unidos, en dólares y sin el 35% de la AFIP en el precio final (algo que después habrá que recargar). Una movida nada simple para quienes venían acostumbrados a la compra en pesos argentinos de vuelos a Europa.

El Caso Alitalia. Para sumar en cuanto a aerolíneas en las que se pueden conseguir vuelos a Europa, en el sitio Promociones-Aéreas destacan que Alitalia también bloqueó la venta de pasajes en pesos, pero mantiene su web argentina y vende los boletos en dólares.

Acerca de Javier Saul

Periodista y abogado. Diario La Nación. Fútbol en TV. Editor de viajoporeuropa.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Viajo por Europa ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism . Hosted on Blogger Platform.