31/12/15

El Oso, símbolo de Berlín: dónde encontrar los 'Buddy Bears'

Escrito por: Javier Saul - 7:57

Share

& Comentar

oso de berlin

Podríamos hacer el chiste de que las palabras "Bear" (oso) y "Beer" (cerveza) suenan parecido a la hora de pronunciarlas. Y que por algo ambas son parte de la cultura alemana -y no por confusión fonética-. Cada una a su manera. Pero en este caso sólo le vamos a dedicar unas líneas a los "Buddy Bears", los osos que se reproducen por todo Berlín. Con imágenes a cada paso. Los encontrás en la puerta del Zoológico (Zoologischer Garten), a metros de la Puerta de Brandeburgo, en los hoteles, en el puerto, en el estadio Olímpico o en el Mall de Berlín (LP12 Mall). Donde se te ocurra hay uno. Y siempre son una tentación "cazarlos" con una foto.

buddy bears berlin alemania

La explicación de por qué están ahí es bastante sencilla: son el símbolo de la ciudad. Y aunque durante años trataron de imponer el águila, parece que el oso ganó la batalla. Y se nota.

El mapa: ¿dónde puedo encontrar un Oso de Berlín?



Buscarlos y fotografiarlos

Cuentan que hay más de 300 esculturas en toda la ciudad y, aunque es obvio que no se pueden ver todas, una buena tarea para pasar el tiempo en pleno tour por Berlín es ir buscándolos para fotografiarlos. Cada uno es distinto al otro y hay una buena cantidad que tienen dibujos más que interesantes.

Exposiciones por el mundo

Los "Buddy Bears" suelen dar la vuelta al mundo gracias a las exposiciones United Buddy Bears. En 2009 estuvieron por Buenos Aires y Montevideo, mientras que en 2014 fue el turno de Río de Janeiro y en 2015 se pudieron ver en La Habana y Santiago de Chile. La lista es extensa e incluye también ciudades de Europa y Asia. Se puede seguir la exposición en www.buddy-baer.com (sí baer en lugar de bear) y el sitio tiene su versión en español.

fotos | viajoporeuropa.com

Acerca de Javier Saul

Periodista y abogado. Diario La Nación. Fútbol en TV. Editor de viajoporeuropa.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Viajo por Europa ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism . Hosted on Blogger Platform.