Ads Top

Visitar Berlín en verano: las piletas públicas del estadio Olímpico


¿Ir a visitar el estadio Olímpico de Berlín y aprovechar para darse un chapuzón en las históricas piscinas del Olympiapark Schwimmstadion? Sí, es posible. Tras ser el complejo emblema de la natación olímpica en los Juegos Olímpicos de 1936 -utilizados para promocionar la Alemania nazi-, el nuevo siglo trajo su reacondicionamiento y la posterior apertura como "pileta pública", más conocida como Sommerbad Olympiastadion.

Con precios populares, se puede ingresar al complejo por 5.50 euros o una entrada familiar por 11.50 (incluye dos adultos y cinco niños). Además, los menores de 5 años entran gratis y existen planes para quienes quieran sacar abonos por mes o por cantidad de días. La piscina olímpica tiene 50 metros de largo y además cuenta con otra espacio con tres plataformas para saltos y tobogán para niños.

Cómo llegar
  • Primero lo primero. Una aclaración, aunque resulte obvia: se debe ingresar al estadio Olímpico de Berlín para poder concurrir a las piletas públicas. Hay que revisar días y horarios de visita y saber que el complejo acuático permanece abierto sólo en verano (el duro frío invernal no permite demasiadas actividades al aire libre)
  • S-Bahn: se puede llegar con el S5 hasta la estación Olympiastadion. Son 12 minutos desde Zoologischer Garten, 21 minutos desde Friedrichstraße o 26 minutos desde Alexanderplatz, para tomar como referencia tres estaciones grandes de Berlín.
  • U-Bahn: El U2 del Metro te lleva hasta la estación de Olympiastadion. Son 14 minutos desde Zoologischer Garten, 24 minutos de la Potsdamer Platz y 34 minutos desde Alexanderplatz.
  • Buses: las líneas M49 y 218 te llevan hasta la parada de Flatowalle, que es la calle que desemboca en el estadio, por lo que son sólo algunos metros a pie.
  • Auto: son unos 25 minutos desde la Puerta de Brandeburgo. Recomiendan tomar la B2/B5 en dirección a Karl-Liebknecht-Straße (la opción preferida por los GPS) o abrirse un poco por la A100 y así evitar el centro de la ciudad. Depende de qué quieran ver en el camino.
  • ¿A pie? Son 10 kilómetros desde la Puerta de Brandeburgo y, si Google Maps no miente, ese trayecto lleva algo más de 2 horas de caminata. En el primer tramo se puede aprovechar para caminar por el Tiergarten (el parque principal de la ciudad) o darse una vuelta por el Zoo.

El mapa



El Schwimmstadion está contra el lateral norte del estadio, cerca de uno de los parking del complejo.

foto | viajoporeuropa.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.