12/2/16

La Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm de Berlín

Escrito por: Javier Saul - 11:21

Share

& Comentar


No resulta fácil reconocer que ahí había una iglesia, al menos al pasar por la vereda, pero sí se distingue -sin lugar a duda- que por allí pasó la oscura Segunda Guerra Mundial. La Iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche fue construida por el Káiser Guillermo II entre 1891 y 1895 y fue alcanzada por un bombardeo en 1943. En la actualidad, queda en pie una especie de hall, con recuerdos e imágenes de momentos más gloriosos. Pero lo que más la distingue es su forma de "diente hueco" y es un símbolo de la Berlín de posguerra. Al lado, y con un diseño muchísimo más moderno, se construyó una nueva iglesia con cristales azules.

La Iglesia Memorial la pueden encontrar en Breitscheidplatz, una de las principales plazas de la ciudad. En pleno Berlín Occidental. Está enfrente del Zoo, a una cuadra del hotel Waldorf Astoria y a la vuelta de una zona comercial que cuenta con las principales marcas (H&M, Forever 21, Adidas, Nike, etc). Además, al menos en verano, la Breitscheidplatz cuenta con una feria para comer (salchichas y cervezas al por mayor), juegos para chicos y artesanías. Lindo recorrido a cualquier hora, pero que se pone más colorida hacia el atardecer.

La entrada es gratuita y se puede entrar de lunes a sábado de 10 a 18 y los domingos de 12 a 18. Para llegar, hay Metro, Tren y Bus. ¿Una referencia? Hay que ir hasta la estación Zoologischer Garten (la puerta del Zoo de Berlín) y caminar unos 200 metros hasta la Iglesia.


Postales de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

El hall de la Iglesia Memorial
Adentro, todo al estilo museo: recuerdos de otros tiempos
La nueva iglesia está al lado y tiene un diseño bastante diferente
La nueva iglesia, desde adentro. Impactan los cristales azules.
La feria que hay en la plaza donde está la iglesia. Comida, juegos y artesanías.

fotos | viajoporeuropa.com

Acerca de Javier Saul

Periodista y abogado. Diario La Nación. Fútbol en TV. Editor de viajoporeuropa.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Viajo por Europa ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism . Hosted on Blogger Platform.