17/2/16

Viajar a Budapest: el florín húngaro, la moneda en Hungría

Escrito por: Javier Saul - 9:36

Share

& Comentar

el florin la moneda de hungria

No todos los países de Europa tienen al Euro como moneda oficial. En algunos casos, por no cumplir con algunos objetivos económicos, en otros por decisión propia. En fin: 19 de los 28 Estados miembros de la Unión Europea tienen Euro, pero el resto, como es el caso de Hungría, no. Al menos hasta que esos que están afuera se sumen a la Zona Euro.

Si estás organizando un viaje a Budapest, tenés que saber que la moneda oficial es el Florín Húngaro (también conocido como Forinto o Forint y HUF por sus siglas) y que hay monedas de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 HUF y billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 HUF. Billetes en los que se destacan reyes, políticos, castillos y fuentes. A febrero de 3016, 310 HUF equivalen a 1 Euro.

La cotización, al instante

Si viajás desde la Argentina, podés seguir la actualización al instante de la cotización del Euro en viajoporeuropa.com. Un dato para tener como referencia a la hora de moverse por Hungría, pero más que nada en la capital Budapest, donde los precios están en Euros y hasta aceptan el pago con la moneda europea. Eso sí, muchas veces suele resultar "más caro" pagar en Euros que hacerlo en HUF. Es más, hasta recomiendan utilizar la tarjeta de crédito para evitar desprenderte de los Euros.

Dónde cambiar dinero en Budapest

¿Necesitado de florines en Budapest? En Valutavaltok.hu hay un listado con todas las casas de cambio de Budapest -su ubitación y horario de atención- y a cuánto está la relación con el Euro. Buena manera de saber cuál es la más conveniente. Un GPS del dinero ;)

¿El Euro, en 2020 o nunca?

Hungría se incorporó a la Unión Europa en 2004 y esperaba adoptar el Euro en enero de 2010, pero al no tener una economía saludable no fue posible. En 2011, el gobierno húngaro señaló que la fecha posible sería 2020, pero en 2015 ya hablaron de "varias décadas" para poder utilizar el Euro. Por el momento, la implementación es una incógnita.

Acerca de Javier Saul

Periodista y abogado. Diario La Nación. Fútbol en TV. Editor de viajoporeuropa.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Viajo por Europa ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism . Hosted on Blogger Platform.