28/2/16

Museo de la FIFA: cómo llegar, horarios y curiosidades

Escrito por: Javier Saul - 12:58

Share

& Comentar


La FIFA ya tiene su Muso del Fútbol y las imágenes de su inauguración dan la vuelta al mundo. Más allá de la distancia y de lo costoso que suele ser visitar Suiza, el lugar parece ser el sueño de cualquier futbolero. No faltan camisetas, pelotas, ni trofeos. La escapada ideal en caso de estar por Zurich, ya sea por vacaciones, trabajo o estudio. 

A continuación, un repaso por los puntos salientes del edificio, así como los horarios de apertura y cierre, ya sea del museo como de los lugares para comer, y los precios de las entradas. Tickets que deben abonarse en Francos Suizos (CHF) -para ver la cotización en la Argentina y tener una idea del costo pueden ingresar aquí-.

Día de apertura. El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA abrió sus puertas el domingo 28 de febrero al mediodía. 

¿Qué tiene? El museo reúne más de 1.000 objetos en 3.000 m2 de espacio de exposición, entre los que se incluyen los dos trofeos de la Copa Mundial, que entregaron al museo dos bicampeones del mundo, la alemana Renate Lingor y el brasileño Cafú. La FIFA invirtió 30 millones de francos suizos en el museo, que también alberga una biblioteca, un bar deportivo, una cafetería, un cine de 180˚ y un pinball gigante. “El museo tiene mucho que ofrecer a todos los públicos. Los visitantes de todas las edades pueden esperar una mezcla única de exposiciones que documentan la fascinante historia del fútbol internacional y estaciones interactivas. Queremos acercar el fútbol todavía más al público y que el museo se convierta en un animadísimo punto de encuentro para todos los aficionados al fútbol y al deporte”, señalan desde FIFA

Su historia. La piedra fundacional del museo se colocó en abril de 2013, y su construcción se aprobó un año después. Además de los 30 millones de francos suizos gastados en el museo, la FIFA invirtió otros 110 millones de la misma moneda en la renovación y reconstrucción del edificio “Haus zur Enge”, ubicado en el barrio Enge de Zurich.

Curiosidades. Se destacan figuras vudú para perjudicar rivales y fotografías históricas También hay documentos como las notas tomadas por el árbitro alemán Rudolf Kreitlein durante el partido disputado en Wembley entre Inglaterra y la Argentina, en los cuartos de final del Mundial de 1966.

Unica camiseta del fútbol argentino. Aunque aparecen las figuras de Lionel Messi y Diego Maradona, hay sólo una camiseta del fútbol argentino: la que utilizó San Lorenzo dedicada al Papa Francisco.


El lugar

Cuenta con Planta Baja, Piso -2, Piso 1 y Piso 2.

Planta baja.  Es el lugar del Planeta Fútbol; es la entrada al museo y presenta a las 209 federaciones que conforman la FIFA hermanadas en un arcoíris con las camisetas de todas las selecciones nacionales.

Piso -2. Allí, el visitante descubrirá Los Orígenes y la Galería de la Copa del Mundo. El centro de atención de la sala lo ocupan los dos trofeos de los Mundiales.

Piso 1 y 2. Se podrá acceder a la 1.ª planta mediante unos ascensores acristalados que conducirán a los Terrenos de Juego, área dedicada a la influencia que el fútbol tiene en la gente por todo el mundo. El piso está dedicado a los cafés y el gift-shop.

¿Dónde queda? ¿Cómo llegar?

La dirección del Museo es Seestrasse 27, Zurich.

Transporte Público. Tomar el tranvía a Bahnhof Enge (número 5, 6 o 7) o de Bahnhof Enge / Bederstrasse (13 o 17). Como alternativa, se puede tomar el S-Bahn Bahnhof Enge (número 2, 8, 21 o 24).

En auto. El Museo del Fútbol no tiene un parking por lo que se aconseja utilizar el transporte público. Sin embargo, tres plazas de parking para personas con capacidades diferentes están disponibles y se pueden reservar llamando al teléfono +41 43 388 25 00 o enviando un correo electrónico a: info@fifamuseum.org.



Horarios de apertura y valor de entrada

Apertura de Museo del Fútbol. Martes a sábado, de 10 a 19. Domingos, de 9 a 18. Lunes, cerrado.

Horarios de comida. Sportsbar 1904, lunes a sábado de 11 a 0 y domingos de 10 a 20. Bistro, Martes a domingo de 10 a 18 y lunes cerrado. Café, Martes a domingo de 10 a 18 y lunes cerrado. 

Precios. Los adultos pagan 24 Francos Suizos, mientras que de 7 a 15 años se paga 14 y los menores de 6 años entran gratis.

Listado de precios de FIFA





fotos | FIFA

Acerca de Javier Saul

Periodista y abogado. Diario La Nación. Fútbol en TV. Editor de viajoporeuropa.com.

2 comentarios :

  1. Gracias por su información;
    Introducción muy completa!
    Sólo se perdió, y ahora es 2016;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alina, pero ¿dónde puse lo contrario? Saludos!

      Eliminar

Copyright © 2013 Viajo por Europa ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism . Hosted on Blogger Platform.