Ads Top

Shell LATAM Pass: cómo sumar kilómetros en las estaciones de servicio

La tarjeta Shell LATAM Pass: paso a paso para acumular kilómetros para tus viajes

Shell Latam Pass: cómo se suman los kilómetros

Antes que nada, la misma aclaración que hacemos siempre en estos casos: viajar no es la única manera de sumar millas en los programas de pasajeros frecuentes de las aerolíneas. Un aviso que vale la pena repetir por si todavía hay algún viajero desprevenido. Se pueden sumar millas y/o kilómetros usando tal o cual tarjeta de crédito, reservando un hotel, comprando electrodomésticos, cenando en un restaurante, alquilando un auto o hasta dejando comentarios en Tripadvisor. Y esta vez llega una nueva opción relacionada a la carga de combustibles: Shell tiene desde 2016 su alianza con LATAM (LAN+TAM), en la que se pueden sumar kilómetros LATAM Pass cargando combustible o comprando lubricantes en las estaciones de servicio Shell. ¡Sólo hay que pedir una tarjeta y activarla!

Shell y LATAM Pass


Puntos acumulados en Shell Latam Pass

El cuadro sirve para entender cuántos kilómetros se suman por litro, aunque vale el dato de que hasta el 30 de septiembre de 2016 se pueden duplicar los puntos de tu primera carga si se activa la tarjeta dentro de los 30 días.

El proceso para pedir la tarjeta es simple: al cargar combustible o comprar lubricantes se pide la tarjeta en la estación de servicio y desde ese momento ya se puedn sumar kilómetros. Tras el pedido, se entrega la tarjeta y se hace firmar un ticket donde aparecen los kilómetros acumulados con esa carga/compra. Después, hay que ingresar a www.shell.com.ar/latampass y activar la tarjeta.

En septiembre de 2017, LATAM pasó de kilómetros a millas: mirá las equivalencias

¿Cómo se activa la tarjeta Shell LATAM Pass?


tarjeta Shell Latam Pass
La famosa tarjeta. Se retira en las estaciones de servicio y luego se activa para sumar kilómetros. Simple.
El paso a paso para activar la tarjeta es bastante simple. Primero te pide completar los números de la tarjeta y después completar tus datos personales. Al ingresar, suma algunos datos más y YA aparece relacionado tu número de LATAM Pass. Una vez adentro, se pueden consultar los últimos movimientos.




¿Rinde el programa Shell LATAM Pass?

En números, la respuesta es NO. La relación litros-kilómetros es muy poca, por lo que se necesitan demasiados litros (que se pueden trasladar a valores en pesos o dólares) para conseguir una buena cantidad de kilómetros. Es más, resulta más barato comprar los kilómetros. Por lo que se dice que es difícil que Shell logre capturar con esta promoción a nuevos clientes.

Es difícil hacer números con la suba de la nafta en la Argentina, pero tienen que hacerse una idea que se necesitan como 2.300 dólares para alcanzar los 1.800 kilómetros, mientras que si se compran 1.800 kilómetros en la web de LATAM salen 36 dólares (acá lo explican en pesos en un comentario del blog de SirChandler).

PERO para los que son clientes habituales es una buena manera de transformar sus cargas/compras en kilómetros. ¿Pocos? Sí, puede ser. Pero sean pocos o muchos, los puntos no se le niegan a nadie. Por lo que SON BIENVENIDOS. Ahora habrá que esperar si la promo empieza a tener premios o si se pueden sumar kilómetros extras en algún momento.

Eso sí, hay que recordar:  los kilómetros que se suman en estas alianzas no renuevan el vencimiento de tus kilómetros LATAM Pass. La única manera de extender el vencimiento es volando.

Duplicar kilómetros: las tarjetas del BBVA Banco Francés suman kilómetros por cada compra (en cualquier comercio), por lo que si se paga con una tarjeta del Francés se pueden acumular kilómetros por los dos lados.

Algunas respuestas a preguntas frecuentes

  • El cliente podrá acercarse a cualquier estación de servicio Shell y solicitar la tarjeta Shell LATAM Pass. Luego deberá activar la misma en www.shell.com.ar/latampass completando el formulario correspondiente. El programa no tiene ningún costo para el socio.
  • Participan todas las estaciones Shell dentro de la Argentina
  • No existe una carga mínima para sumar kilómetros
  • ¿Puedo acumular KMS. cargando Fórmula Shell Diésel? No, sólo se pueden acumular KMS. con Shell V–Power Nitro + Nafta & Diésel y Fórmula Shell Súper.
  • ¿Qué pasa si no funciona el lector de tarjetas en la estación? Los reclamos deben realizarse a través de www.shell.com.ar/latampass en la sección “Mi Cuenta Shell LATAM Pass”. Para dar inicio a un reclamo, el socio deberá presentar el ticket factura, número de tarjeta Shell LATAM Pass, tipo y número de documento.
  • ¿Cuándo se acreditan los kilómetros en la web de LATAM? Los KMS. se acreditan en la cuenta LATAM Pass mensualmente. Es decir, las cargas efectuadas en agosto podrás verlas impactadas en tu estado de cuenta LATAM Pass a partir del 5 de septiembre. Sin embargo, podrás monitorear las transacciones realizadas en las estaciones de servicio en www.shell.com.ar/latampass, ingresando en la sección “Mi Cuenta Shell LATAM Pass”. 
  • La tarjeta es única e intransferible para uso del titular, no puede ser prestada a otra persona, ni se puede ir a la estación de servicio con la tarjeta de un familiar ;)
  • Contacto con el centro de atención de Shell LATAM Pass: llamando al 0810 333 8652 (VOLÁ) de lunes a viernes de 10 a 16 hs
+info: cuántos kilómetros necesito para viajar a Europa en los programas de Aerolíneas Argentinas y de LATAM


3 comentarios:

  1. Pasajes sólo ida a tucuman desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  2. No había sistema cuando cargue combustible y me dijeron q cargará yo los kilómetros y no se como

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.