Ads Top

La calle Alfredo Di Stéfano en Madrid: dónde queda


Enorme reconocimiento para Alfredo Di Stéfano de parte del ayuntamiento de Madrid: en la capital español anunciaron la inauguración de una calle con el nombre de Alfredo Di Stéfano, leyenda del fútbol y doble Balón de Oro, fallecido en 2014 a los 88 años. "Madrid decidió asignar el nombre de Alfredo Di Stéfano a una calle del distrito de Hortaleza", escribió el ayuntamiento en un comunicado.

Dónde queda la "Calle Alfredo Di Stéfano": el mapa

La nueva calle estará situada cerca del centro de entrenamiento de Real Madrid en el bario Valdebebas (distrito de Hortaleza), en el este de la capital española. Estará muy cerca de la Ciudad Real Madrid, en la que se encuentra el estadio de la filial merengue que también lleva su nombre. Se encontrará entre las calles de Félix Cándela y Julio Cano Lasso.



La Saeta Rubia, su historia

Nacido en Argentina y nacionalizado español, Di Stéfano figura como una de las grandes leyendas del fútbol mundial tras haber liderado al Real Madrid que ganó cinco ediciones de la Copa de Europa entre 1956 y 1960. Doble Balón de Oro europeo (1957 y 1959), el delantero jugó junto a otros históricos como el húngaro Ferenc Puskas, el francés Kopa y el español Paco Gento, que pusieron la primera piedra para que Real Madrid se convirtiera en el mejor club de fútbol del siglo XX según la FIFA. Elegido presidente de honor del Real Madrid en el año 2000, Di Stéfano murió el 7 de julio de 2014.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.