31/12/16

¿Dónde viajar en 2017? Cuatro destinos europeos 'a buen precio' según Lonely Planet

Escrito por: Javier Saul - 14:14

Share

& Comentar


A tono con el fin de año de 2016, la publicación internacional Lonely Planet dio a conocer su Top 10 de lugares "mejor valorados" para visitar en 2017. Y el ranking "Best in travel 2017" incluye cuatro destinos europeos ideales para "un viaje con presupuesto consciente": Venecia (Italia), Debrecen (Hungría), Moscú (Rusia) y Porto (Portugal).

Lonely Planet también arma otras listas, como la de los mejores destinos, las ciudades mágicas o los países que no te podés perder. Pero en este caso apunta a la valoración y a la relación con el bolsillo.

El Top 10 de "Best in travel 2017: Best Value" de Lonely Planet

1- Nepal
2- Namibia
3- Porto
4- Venecia
5- Debrecen
6- Belice
7- Marruecos
8- Moscú
9- Bellarine Península, Australia
10- Michigan's Upper Peninsula, Estados Unidos

La explicación de Lonely Planet para los destinos europeos recomendados

Porto (Portugal). Una ciudad europea que se las arregla para volar bajo el radar. Porto tiene un impresionante entorno, con el Río Duero, la buena comida y el alojamiento asequible - por no hablar de la flota de aerolíneas low-cost de toda Europa y los vuelos directos desde Nueva York que hacen más fácil el acceso. La segunda ciudad de Portugal (detrás de Lisboa) cuenta con museos de bajo costo y tranvías a buen precio. Y, a tono con el bolsillo, las bodegas ofrecen visitas, excursiones y desgustaciones en sus viñedos.

Venecia (Italia). El lugar resulta un paso obligado para quien visite Italia y las puntuaciones de los viajeros lo corroboran. Tradicionalmente, se recomendada dormir en Mestre o Treviso por el precio de los hoteles,  pero ahora, con los habitantes publicando habitaciones y apartamentos en Airbnb y sitios similares, se puede permanecer en Venecia y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Debrecen (Hungría). Oculta a simple vista, más allá de Budapest, está Debrecen , la segunda ciudad más grande del país y el corazón low-cost de Hungría. Conectada con siete países gracias a las aerolíneas europeas, la ciudad se está abriendo a los visitantes internacionales. Debrecen es rica en historia, pero las influencias más modernas han provocado una creciente escena-arte moderno y las calles cobran vida con festivales de verano. +información:  Cotización del Florín húngaro (la moneda local) y dónde cambiarlo.

Moscú (Rusia). Con el rublo con un tipo de cambio tentador, a diferencia del resto de Europa, no es de extrañar que el número de visitantes a Rusia siga en aumento. Ahora es el momento perfecto para una visita. El truco está en cómo se hace. Una búsqueda de los mejores hoteles de Moscú es poco probable para convencerte, pero sí se puede ahorrar en la manera de viajar, así como existe la posibilidad de salirse de Mos´cu y recorrer otros lugares de Rusia aprovechando el tren Transiberiano y los pasajes baratos de las aerolíneas rusas. Hay que estar pendiente de las fluctuaciones en los tipos de cambio, más que nada porque el país verá un aumento adicional de los visitantes - y los precios - para la Copa Mundial de la FIFA 2018, lo que da una razón más para ganar tiempo e ir un año antes.

foto | Puente de Rialto, Venecia (WIkipedia)

Acerca de Javier Saul

Periodista y abogado. Diario La Nación. Fútbol en TV. Editor de viajoporeuropa.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Viajo por Europa ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism . Hosted on Blogger Platform.