Ads Top

Mundial de handball Francia 2017: fixture, días y sedes del torneo


Con París como sede principal, del 11 al 29 de enero de 2017 se disputará el XXV Campeonato Mundial de Handball Masculino Francia 2017 (Mundial de balonmano, para los españoles). Si estás por Francia durante el primer mes del año, te podés dar una vuelta por alguno de los partidos de un torneo que siempre resulta interesante. La Argentina, con "Los Gladiadores", buscará igualar la marca del Mundial de Qatar 2015, donde logró dejar atrás la fase de grupos. No será fácil.

La fecha

Se disputará del 11 al 29 de enero de 2017. Participan 24 equipos de cinco confederaciones y habrá ocho sedes.

El fixture

La etapa de grupos se disputará del 11 al 20 de enero de 2017. La Argentina integrará el grupo D, con un fixture bastante complicado. En esta fase, Los Gladiadores disputarán todos sus partidos en París.

13 de enero vs Dinamarca
15 de enero vs Suecia
17 de enero vs Qatar
18 de enero vs Egipto
20 de enero vs Bahréin

Podés revisar el fixture completo en el sitio oficial de Francia 2017.

La final se disputará el 29 de enero a las 17.30 (hora de Francia) en el AccorHotels Arena de París.

Las sedes

El grupo A y la fase final se disputarán en París, la sede principal del certamen. El AccorHotels Arena (antes conocido como Palais Omnisports de Paris-Bercy) recibirá la mayor cantidad de partidos. Lille, Albertville, Montpellier, Brest, Metz, Nantes y Rouen también acogerán el Mundial 2017.

Los grupos

Grupo A

Francia
Polonia
Rusia
Brasil
Japón
Noruega

Grupo B

España
Eslovenia
Macedonia
Islandia
Túnez
Angola

Grupo C

Alemania
Croacia
Biolurrusia
Hungría
Chile
Arabia Saudita

Grupo D

Qatar
Dinamarca
Suecia
Egipto
Bahréin
Argentina

El sueño de París: los Juegos Olímpicos de 2024

La capital francesa quiere aprovechar este acontecimiento para abrillantar su candidatura a organizar la mayor cita deportiva del planeta. París compite con Los Ángeles (Estados Unidos) y Budapest para los Juegos de 2024 y tendrá que convencer a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) antes del 17 de septiembre de 2017, cuando se anunciará en Lima la sede ganadora.

Aunque vive un momento delicado en el capítulo de la seguridad debido al riesgo de atentados, en París sostienen que no es una ciudad especialmente peligrosa, pues "la amenaza terrorista" es inherente a cualquier ciudad que acoja unos Juegos Olímpicos.

foto | Francia 2017

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.