Ads Top

La final de la Champions League 2016/2017: horario, día y dónde se juega


El mundo futbolero mirará hacia el Reino Unido el próximo 3 de junio. Cardiff, la capital de Gales, recibirá la final de la UEFA Champions League 2016/2017. Para muchos, el partido más esperado del año. Será a las 20.45 (hora local) -las 15.45, hora argentina-.

¿Quiénes jugarán la final?

Real Madrid, Atlético de Madrid, Mónaco y Juventus pugnan por un lugar en el partido decisivo. El 10 de mayo se conocerán los finalistas.

¿Dónde se juega?

La final de la Liga de Campeones se jugará en Cardiff, la capital de Gales. Una ciudad con una población de 358.400 habitantes ubicada a 240 kilómetros de Londres. Cardiff cuenta con el Estadio Nacional de Gales -Millennium Stadium-, que se encuentra a orillas del río Taff.

A Cardiff se puede llegar desde Londres en avión, tren, micro o auto. Las últimas tres opciones tienen viajes de entre dos y tres horas. 

Y aunque hay varias -y buenas- opciones gastronómicas, todos los caminos parecen conducir a Caroline Street, también conocida como Chippy Lane: es la calle con mayor densidad de locales de comida rápida de la región. Fish and chips, papas fritas, salsas, gaseosas, cervezas.

¿Idioma galés?

Sí, en Gales hablan el "Cymraeg" (es idioma oficial junto con el inglés, y aunque usted no lo crea también se habla en algunas zonas de Chubut, al sur de la Argentina). Por eso, la UEFA recomienda llevarse este pequeño listado de frases para entender a los locales.

Hola – Helo
¿Cómo estás? – Shwmae
Por favor – Os gwelwch yn dda
Gracias – Diolch
Adiós – Hwyl fawr 
¿Dónde está el estadio? – Lle mae'r stadiwm?
¿Quién crees que va a ganar? – Pwy wyt ti'n meddwl sy’n mynd i ennill?
¿Quién juega hoy? – Pwy sy yn y tim heddiw?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.