Ads Top

'Elevens', el bar de Gareth Bale en Cardiff: cómida rápida y deportes


Estuvimos en Cardiff con motivo de la final de la Champions League 2016/17 y tuvimos que hacer una de las paradas obligadas. No, no hablamos del castillo. Gareth Bale abrió Elevens, su bar deportivo, en los primeros días de mayo y había que pasar por el flamante emprendimiento del ícono de la ciudad. El futbolista de Real Madrid -el de los 100 millones de euros- montó un bar deportivo/museo que vale la pena conocer, aunque no cumpla con su promesa. Bale había comentado que harían la mejor hamburguesa de la ciudad, pero por ahora es sólo una intención. Buenos precios, cómida rápida, cerveza -está la Bale Ale, la cerveza de la casa-, muchos recuerdos y varios televisores. Un entorno ideal para respirar deporte.

¿Dónde queda? El bar lo encuentran en el centro de Cardiff, justo enfrente del castillo de la ciudad. Para buscarlo: 15 Castle Street, Cardiff.  Un dato importante para los viajeros: el wi-fi es de lujo.

Escribimos sobre Elevens en el diario LA NACION, bajo el título El bar de Gareth Bale: un museo deportivo de lujo que promete "la mejor hamburguesa de Cardiff"

CARDIFF.- "Elevens" es el flamante bar deportivo de Gareth Bale, "el hombre de la casa" en la próxima final de la Champions League. Nacido en Cardiff hace 27 años, Bale lanzó su pub temático en los primeros días de mayo y promete tener "la mejor hamburguesa de la ciudad", aunque por ahora se queda en la intención. La "Elevens burger" tiene tocino ahumado, palta, queso, tomate, chimichurri y mostaza y cuesta 12.5 libras. Es la gran promesa del futbolista, pese a que los medios locales todavía la tienen bajo la lupa y la comparan con la gran cantidad de hamburgueserías que hay en la capital galesa.

Decorado con recuerdos deportivos (camisetas de fútbol y de básquetbol), la carta está a tono con la demanda del lugar: hamburguesas, pizzas, snacks y cervezas. Incluso, tiene su propia cerveza, la "Bale Ale" (la carta la describe como una cerveza fresca, con sabor a melón y cítricos). "Fue un sueño para mí abrir un bar de estas características en mi ciudad natal", dijo el futbolista merengue el día de la inauguración.



"Elevens" está ubicado en la zona perfecta para los futboleros. El bar está a 500 metros del Millennium Stadium y enfrente del Castillo de Cardiff, donde un dragón "cuida" la Champions League. Es el centro de todas las fotografías. Están los que se quieren tomar una selfie con el dragón y aquellos que se llevan un recuerdo del bar de la estrella local.

Souvenirs de lujo

Dentro del bar hay cuadros con camisetas y otros recuerdos deportivos. Además de contar con unos diez televisores HD donde, claro está, sólo se ven canales deportivos. ¿La agenda del mes? Sólo se indican los partidos de fútbol, rugby, básquetbol o criquet y las carreras de F1 y MotoGP.

Entre los cuadros se destacan las camisetas de Bale en Real Madrid y Gales, una camiseta de All Blacks con las firmas de todas sus glorias, una raqueta de Roger Federer y dos pelotas con la leyenda "Wimbledon" -como para que no queden dudas de su procedencia-, una camiseta de Pelé, guantes de Muhammad Ali, botines al por mayor y pelotas de la Champions. Un museo de lujo dentro de un bar.

fotos | viajoporeuropa.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.