8/7/17

Las clases de tarifas de las low-cost Easyjet, Vueling y Ryanair

Escrito por: Javier Saul - 14:34

Share

& Comentar

tarifas low cost vueling

Viajar barato por Europa es posible. Ya lo explicamos varias veces: es sólo cuestión de paciencia y de saber buscar. Buscar, buscar y encontrar los mejores precios. Ya sea para hoteles, vuelos o trenes. Pero esta vez vamos a repasar las diferentes opciones que nos dan algunas de las aerolíneas low-cost más importantes del Viejo Continente. Hay mundo detrás de esas ofertas a 2 euros que aparecen cada tanto en redes sociales o sitios especializados en promociones. ¿Existen? Sí, claro. Pero en esos casos estamos hablando de la tarifa estándar. Un pasaje que no nos incluye ni facturación de equipaje, ni elección de asiento, ni servicio de comida. ¿Son cuestiones importantes? A la hora de pagar barato, claro que no. Pero también hay que tener en cuenta qué tipo de viaje es el que planificamos.

Si uno viaja por Europa sin nada encima, la tarifa estándar es lo mejor que nos puede pasar. En algunos casos, es más barato viajar de un punto A a otro B que comprarse una hamburguesa en una cadena fast-food. Pero si ya pensamos en equipaje facturado u otros cargos, el precio empieza a inflarse.

En viajoporeuropa.com preparamos un punteo con las opciones de tarifas que nos ofrecen Easyjet, Ryanair y Vueling. Clases de tarifas que, con otros nombres, se replican en Norweigan, Level o los vuelos internos de Iberia. Así que sirven como guía para saber con qué nos podemos encontrar.

Easyjet

  • Estándar: La tarifa más barata de Easyjet. Incluye equipaje de mano, pero cobra extras por equipaje facturado y selección e asientos. Después, no tiene más opciones para sumar. Las ofertas de esta low-cost siempre refieren a este tipo de tarifa. Los precios vuelos estándar se muestran para un pasajero adulto y por trayecto, e incluyen impuestos y comisiones. Es posible que se aplica una comisión por pagar por tarjeta de crédito.
  • Flexi: Se pueden modificar los horarios de tus vuelos gratuitamente después de realizar tu reserva. Además, tenés la opción de facturar equipaje de 20 kg gratis, entrega de equipaje exclusivo, Speedy Boarding (para tarifas Flexi o socios Easyjet Plus), control de seguridad “vía rápida” en aeropuertos determinados, un asiento en la parte delantera del avión y una pieza pequeña de equipaje de mano extra que deberá ir colocada debajo del asiento. Además, también te dan un vale de 7 £ (o su equivalente en otra moneda) para el servicio de comida a bordo. 


Ryanair

  • Tarifa estándar: es la tarifa más barata, no incluye equipaje, ni embarque prioritario, ni número de asiento. Casi todas las ofertas se rigen por este precio base. Se pueden añadir suplementos, pero es la opción básica para ir de un lugar a otro al precio más bajo.
  • Leisure Plus: se puede facturar en 60 días, incluye la posibilidad de despachar un equipaje de 20 kg, tiene embarqe prioritario y reserva de asiento. Son extras esenciales que complementan la tarifa estándar. Ideal para viajeros que tienen que hacer vuelos internos pero vienen con una conexión internacional y necesitan despachar equipaje.
  • Business Plus: son pasajes con flexibilidad que dan la posibilidad de ser facturados en el aeropuerto, incluyen un equipaje de 20 kg, fast track, embarque prioritario y asiento prioritario. Opción viable para viajeros de negocios.
Vueling
  • Tarifa Basic: La mejor opción para conseguir el precio más barato. La tarifa básica de Vueling sólo ofrece "asignación aleatoria gratuita de asientos durante el check-in y acumula puntos Vueling. No tiene espacio reservado para el equipaje de mano.
  • Tarifa Optima: Da la opción de elegir asiento, facturar equipaje de hasta 23 kg (3 kg más que las otras aerolíneas) y muchas más ventajas que la tarifa Basic: asientos gratuitos en filas delanteras o posteriores, puntos Vueling y puntos Avios de Iberia Plus. No tiene espacio reservado para el equipaje de mano.
  • Tarifa Excellence: Es la tarifa con ventajas exclusivas. Tiene asientos en primera fila, flexibilidad de cambios y embarque preferente. ¿Otros beneficios? Espacio reservado para el equipaje de mano hasta 14 kg, puntos Vueling, puntos Avios de Iberia Plus, reembolso de la reserva, mostrador de facturación exclusivo en Madrid, Barcelona y Bilbao, carril rápido de filtro de seguridad en algunos aeropuertos, catering a elegir a bordo y acceso a las salas VIP.

Acerca de Javier Saul

Periodista y abogado. Diario La Nación. Fútbol en TV. Editor de viajoporeuropa.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Viajo por Europa ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism . Hosted on Blogger Platform.