Ads Top

Viajar de Londres a Cardiff: cómo llegar en tren desde el aeropuerto de Heathrow


Como suele pasar con las capitales europeas, hay cientos de forma de llegar desde Buenos Aires a cada una de ellas. Vuelos directos, conexiones, avión y tren, avión y micro, avión y auto. En fin. Pero en este caso vamos a referirnos a cómo llegar a Cardiff (la capital de Gales) vía Londres; quizás la opción más utilizada. Vuelo directo a Londres con British Airways y viaje en tren desde Londres a la capital galesa. La final de la Champions League 2017, entre Real Madrid y Juventus, fue un claro ejemplo de que este es el trayecto más utilizado: miles de trenes "extra" partieron desde la estación de Paddington con destino a Cardiff para poder suplir la demanda.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Heathrow a Cardiff Central

La "London Paddington station" o simplemente "London Paddington"; la conexión con Cardiff
Al llegar al aeropuerto de Heathrow hay que buscar el tren Heathrow-Express que será la mejor manera de conectar la terminal aérea con la ferroviaria. "Es la forma más rápida de viajar desde Heathrow al centro de Londres", es el slogan del tren. Y no es mentira: toma sólo 15 minutos (y supera los 40 minutos promedio que se tardan al hacer Heathrow-Paddington en auto -se puede ver el cuadro comparativo-).

Hay tres tarifas para viajar: Express Standard, Express Saver y Business First. Las diferencias son mínimas, y más con sólo 15 minutos de viaje. ¿La recomendada? Cualquiera de las más baratas (la Saver da la posibilidad de viajar a diferentes precios según hora pico y no pico -peak & off peak-) ofrece Wi-Fi gratis, 15 minutos de viaje y carga de energía en asientos. La única diferencia radica en la validez del viaje y del regreso. Si uno va y viene vale la pena sacar siempre con "Return", que sale más barato que si se compran los pasajes de ida y vuelta por separado. Los pasajes se pueden comprar en heathrowexpress.com.

Algunas cuestiones sobre el Heathrow Express (horarios y tiempos de viaje)
  • ¿Cuánto tarda Heathrow Express en llegar de Heathrow a Paddington? Los trenes tardan 15 minutos entre Paddington y las terminales 2 y 3. Hay un adicional de 6 minutos a la Terminal 5 y un servicio de traslado gratuito a la Terminal 4 saliendo de las Terminales 2 y 3 que puede tardar 4 minutos. 
  • ¿A qué hora sale primer tren desde Paddington? El primer tren sale desde Paddington a las 05.10 de lunes a domingo.
  • ¿A qué hora es el primer tren desde el aeropuerto de Heathrow? Terminales 2 y 3: 05:12 de lunes a sábado, 05:08 los domingos. Terminal 5: 05:07 de lunes a sábado, 05:03 los domingos. Terminal 4: Primera transferencia a Heathrow Central es 05:23 de lunes a sábado, 06:02 domingos.


Ya en Paddington, sólo hay que combinar con el tren que salga con destino a Cardiff. Ubicada en el oeste de Londres, es la séptima estación por cantidad de pasajeros de la ciudad. Lo interesante, más que nada a la hora de las fotografías 😄 es que la mayor parte de la estación data de 1854. Así que verán una construcción "de otra época". Hacia Gales se viaja con National Express y se tarda entre 2.30 y 3 horas para llegar a Cardiff Central, la estación de la capital galesa. Los trenes cuentan con Wi-Fi y carga de energía en los asientos, así que se puede viajar/trabajar sin miedo a quedarse sin batería en celulares, tablets o computadoras.

La estación Cardiff Central es la principal en la capital, aunque no esperen un gran edificio
En Cardiff, la movilidad es bastante simple: taxis, autos de alquiler, Uber (funciona perfecto), bicicleta o a pie. Es una ciudad de distancias cortas. Tiene sólo 300 mil habitantes y se puede ir caminando desde el centro hasta la zona de la Bahía en sólo 15 minutos. Para hospedarse pueden buscar tanto en hoteles (booking.com es una buena opción) o Airbnb (hay departamentos a buen precio cerca de la bahía).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.