Ads Top

Estacionar en Palma de Mallorca: el parking público vale la pena


No resulta sencillo estacionar en Palma de Mallorca, y más si el paso por la capital de la isla es en plan vacaciones de verano, con auto alquilado, hospedaje en el centro de Palma y total desconocimiento de dónde se puede dejar el vehículo. El combo puede costar caro: las peatonales y los espacios reservados para el transporte público achican bastante las opciones, por lo que si uno cae en un estacionamiento privado puede gastar un buen número si deja el auto toda la noche. Por ejemplo, el parking bajo tierra de Plaza España puede llegar a costar unos 15 euros la noche (el minuto tiene un costo de 0.032105 €). Significativo.

Por eso, la mejor opción paga para estacionar en el centro de Palma sigue siendo el parking municipal, con parquímetros, pero con horas "gratis" que achican bastante el costo final. ¿Cómo es? Acá va un punteo sobre el estacionamiento público:

  • Todas aquellas zonas marcadas con lineas azules en la calzada están tarificadas. Deberá comprar un ticket en las máquinas situadas en las veredas (o en los extremos de los boulevares). El límite máximo de estacionamiento es de 120 minutos en unas zonas y 180 minutos en otras (Palma de Mallorca tiene de zona 1 a 3), el precio también varía dependiendo de la zona, siendo más caro cuanto más al centro de Palma Mallorca se estacione.
  • El horario de pago es el siguiente: de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00, sábados de 9.00 a 14.30 (sábados tarde y domingos no se necesita ticket)
  • Fuera de este horario se puede estacionar en zona azul gratuitamente.
Por lo tanto, si uno logra conseguir espacio para estacionar antes de las 20, sólo se abona por el tiempo que falte para esa hora y lo que lo quiera dejar de la mañana siguiente. Ejemplo: si uno estaciona a las 19 y lo retira a las 9, sólo paga una hora de estacionamiento. Eso sí, a no pasarse ni un minuto de la hora que ponemos como límite.

No es fácil estacionar en Palma de Mallorca. Hay pocos espacios disponibles y la gran mayoría de los lugares cercanos al centro están ocupados. Salvo que uno se hospede en un hotel con estacionamiento, dejar el auto en la calle no es tarea sencilla. Por eso, se puede elegir entre la gran cantidad de estacionamientos privados o el parking público de línea azul. Aprovechar bien los horarios "gratuitos" ayuda al bolsillo 😎

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.