Ads Top

Gran Vía Peatonal: de qué se trata el proyecto y cómo quedará la avenida

gran via peatonal
La zona peatonal de Gran Vía fue delimitada en noviembre del año pasado | viajoporeuropa.com (diciembre 2017)
La Gran Vía, la principal avenida céntrica de Madrid, ya no será igual. Tras la delimitación realizada por el ayuntamiento el 27 de noviembre del año pasado, estos días empezó la obra que cambiará la dinámica de la arteria: más peatones, menos autos y menos contaminación.

Uno de los sitios más turísticos de la capital española, con hoteles y comercios al por mayor, mutará para siempre con un carril para bus/taxi y sólo un carrl por sentido abierto al tráfico privado, con máxima de 30 kilómetros por hora. La obra finalizará entre diciembre 2018 y enero 2019. "No es una peatonalización, sino que es una ampliación de aceras y reducción de carriles", explican desde el Ayuntamiento. Las veredas ganarán terreno y la superficie peatonal será de 28.571 metros, aumentando el espacio para peatones en un 31.24%. Además, proyectan sumar tres fuentes de agua potable, plantar 248 árboles y espacios ajardinados y renovar iluminación y semáforos.

 

¿Qué es la zona peatonal Gran Vía?


  • El espacio delimitado como zona peatonal Gran Vía es parte del inicio de las obras de la nueva Gran Vía. En noviembre de 2017 se colocaron unas barreras y se pintó un carril por mano para ampliar el tránsito peatonal en las Navidades y como punta de lanza para el proyecto de remodelación que se activó en marzo de 2018. Quienes viajen a Madrid durante 2018 verán posiblemente esa delimitación con el área señalizada sobre el asfalto. Después, eso será parte de la nueva vereda.
Así quedará la Gran Vía: ampliación de veredas y menos carriles para autos | Ayuntamiento de Madrid

+relacionado: Cómo llegar del aeropuerto de Barajas a la Gran Vía en Metro | Dónde quedan las Galerías Velvet | Vivir en Madrid: recomendaciones | 10 lugares recomendados para visitar en Madrid | Barato y buena ubicación: conocé el Hostal Ballesta

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.