Ads Top

Comida, arte y compras en Madrid: siete lugares recomendados


Como cada domingo, vale la pena repasar los suplementos de Turismo de los principales diarios argentinos y encontrar tips, recomendaciones o textos ilustrativos sobre diferentes ciudades de Europa. Este último fin de semana, el turno fue para Turismo del diario La Nación, con la nota "Madrid, menú de siete pasos". ¿De qué se trata? De siete lugares recomendados en la capital española sobre gastronomía, arte, compras u hotelería. Acá, un breve resumen para anotar a la hora de ir de viaje. Para sumar: hace unos días publicamos 10 lugares recomendados para conocer Madrid. En nuestro caso, son los más clásicos.

Madrid: menú de siete pasos (diario La Nación)
- Cultura: Matadero Madrid
Queda un poco apartado de la ruta turística habitual, en el barrio de Legazpi, junto al río Manzanares, pero vale la pena el desvío. Entre tanto (y tan relevante) museo de arte consagrado, Matadero Madrid es, en cambio, un centro cultural muy contemporáneo, muy vivo y más pertinente para tomarle el pulso creativo a esta ciudad hoy. La entrada es gratuita (aunque algunas funciones de teatro o cine pueden tener un pequeño cargo) y abre de martes a viernes, de 16 a 21, y sábado y domingo, de 11 a 21. Los lunes está cerrado. La estación de metro más cercana es Legazpi.
- Comida: Arce
Este no es un restaurante para hacer una simple pausa en el camino y comer algo para después retomar la marcha como si tal cosa. A Arce, en el barrio de Chueca, se debe llegar con tiempo y, sobre todo, con disposición a vivir una memorable experiencia gastronómica. Eso queda claro en cuanto el comensal conoce a su anfitrión, Iñaki Camba.
Las maravillas: Wellington de solomillo de carne roja, Ibérico al gratén de mostaza caramelizada, salmonetes asados en brasa de abedul.
- Hotel: Villa Magna
Este reconocido cinco estrellas madrileño, sobre el tradicionalísimo Paseo de la Castellana, acaba de revivir tras una remodelación total. Después de sacudirse el look setentoso, el resultado son 180 suites sofisticadas y amplias, de diseño contemporáneo, pero también sobrio. Entre las opciones gastronómicas, el nuevo Villa Magna se anotó varios puntos al fichar como chef a Rodrigo de la Calle, joven estrella de la llamada gastrobotánica.
- Mercado: San Antón
Apenas a metros del restaurante Arce, en la calle Augusto Figueroa del mismo barrio de Chueca, el rejuvenecido San Antón es uno de los mercados más coquetos de Madrid, no sólo para las compras gourmand, sino para ir de tapas, especialmente por su terraza.
- Una vista: Palacio de Comunicaciones
Todo el mundo, al menos todo el mundo que haya pasado por Madrid, ha visto la fuente de Cibeles, sobre la plaza del mismo nombre en pleno centro de la ciudad, donde los del Real Madrid se reúnen a celebrar cada vez que obtienen una nueva copa. Justo frente a la fotogénica diosa Cibeles, símbolo de la tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre su carro tirado por leones, se eleva un espléndido edificio que quizá no capte tanta atención: el Palacio de Comunicaciones.  Desde 2007, el palacio alberga dependencias del Ayuntamiento de Madrid, pero incluye también un área de acceso público y libre, el CentroCentro. Pero más allá de sus exposiciones, la biblioteca y otros servicios, el CentroCentro es una parada recomendable por otra cosa: su mirador panorámico, uno de los mejores de la ciudad, en el piso 8 de la gran torre del palacio. Si bien el ingreso al palacio es gratuito, para el mirador sí se necesita una entrada, que se obtiene en los mostradores de información.
- Arte: Museo Thyssen
Como se sabe, en Madrid suman fuerzas los tres grandes de las bellas artes: el Prado, el Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Este último es fundamentalmente una pinacoteca de variado inventario, con maestros antiguos y también modernos. El museo abre de martes a domingo, de 10 a 19 (en verano, algunos días el horario se amplía hasta las 22). La entrada cuesta 10 euros, pero para las exposiciones especiales se cobra un ingreso aparte (en el caso de Mitos del pop, 11 euros). Estación de metro: Banco de España.
- Una calle: Serrano
No faltan circuitos de compras en Madrid. Los hay de todos los rubros y presupuestos. Uno de los más vitales y relevantes (y caros) en términos de moda es el de la calle Serrano, aproximadamente desde Ortega y Gasset hasta Jorge Juan, en el barrio de Salamanca.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.