Ads Top

Cómo llegar de Barajas al centro de Madrid en Metro: práctico y barato

Lo más económico: conexión aeropuerto-centro de Madrid en Metro

Aeropuerto de Barajas
El aeropuerto de Barajas en Navidades | viajoporeuropa.com (enero 2011)

Imaginen viajar en subte desde Ezeiza hasta el obelisco de Buenos Aires. En la Argentina, resulta imposible y las opciones para el turista suelen ser costosas: taxi, micro, combi o alquiler de auto. Bueno, en Madrid, hacer el trayecto aeropuerto de Barajas - Gran Vía cuesta sólo un puñado de euros y se puede realizar en Metro y sin tener que salir del aeropuerto.

Como ya contamos en "10 lugares recomendados para visitar en Madrid", el Metro conecta todas las terminales (T1, T2, T3 y T4) con el centro madrileño en menos de una hora y con sólo dos combinaciones. 

¿Cómo es? Por ejemplo, se toma la línea 8 en Barajas T4 (los viajes de Iberia desde Buenos llegan a la Terminal 4 y los de Air Europa a la Terminal 1), se hace combinación con la línea 10 en Nuevos Ministerios y después combinación con la línea 5 en Alonso Martínez para bajar en Gran Vía. En total, el viaje tarda 42 minutos y cuesta 4.50 euros (porque al valor del Metro -1.50- se le deben sumar 3 euros de "suplemento aeropuerto").

Gran Via de Madrid
La Gran Vía, la arteria principal de la capital española | viajoporeuropa.com (enero 2011)
Hay otras opciones, claro, pero el Metro logra conexión con todo el centro de la ciudad, a diferencia del micro Airport Express (tres paradas), y es más barato que un taxi (30 euros de tarifa fija). Para buscar otras combinaciones -si quieren llegar desde Barajas a Puerta del Sol- pueden revisar el mapa del Metro de Madrid.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.