Ads Top

Las 5 mejores canciones dedicadas a Madrid: música que habla de la ciudad


Ideales para amenizar la espera de un viaje o para recordar el último paso por la ciudad. O, por qué no, para escucharlas mientras uno pasea por el lugar. Acá van las cinco mejores canciones dedicadas a Madrid, en un listado que, como todo listado, seguramente tendrá faltantes, sobrantes y caprichos, pero que es un listado al fin. Más allá del gusto personal (motor principal del ranking), para el Top-5 también tomé como fuente informes del diario El País de España, el portal 20Minutos y el blog De Madrid al cielo. A escuchar.


Canciones dedicadas a Madrid


1. "Yo me bajo en Atocha" (Joaquín Sabina)

 


El final inédito de "Yo me bajo en Atocha" en vivo: En el cuaderno de bitácora de Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal, en el Mercado de Legazpi, en el Teatro La Latina, en el Bronx de Fuencarral, donde se enrollan las persianas al revés y follan las marcianas con Don Hilarión, en la aduana entre la China y el Magreb, en la pequeña Habana esquina Torrejón, Dios y el Diablo son de aquí, pongamos que hablo de vivir.

2. "Pongamos que hablo de Madrid" (Joaquín Sabina)



3. "Tu sonrisa inolvidable" (Fito Páez)



4. "Bruma en la castellana" (Ariel Rot)



5. "Kilómetro cero" (Ismael Serrano)



Bonus track: "Madrid" (Agustín Lara) 



La Campaña de Turismo de Madrid 2010, titulada "Cuando vengas a Madrid" y realizada con motivo del centenario de la Gran Vía, contó con un videoclip en el que Ariel Rot y Bimba Bosé con "The Cabriolets", versionan, a modo de rock, el chotis "Madrid", de Agustín Lara.


foto | viajoporeuropa.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.