Ads Top

Hotel Sol Meliá Colón (Sevilla): alojamiento de lujo en pleno centro

Dormir en Sevilla: el mejor hotel de la ciudad

Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla
La fachada del Gran Meliá Colón de Sevilla | viajoporeuropa.com (diciembre 2010)

¿Es el mejor hotel de Sevilla? La respuesta, más allá del precio, se decanta como afirmativa.  El hotel Gran Meliá Colón no es un lugar de paso para turistas que van en "modo económico", pero es una muy buena elección para aquellos que desean calidad y servicio, sin importarles la cantidad de euros gastados en la estadía. 

Al cinco estrellas de la cadena Meliá fue visitado por viajoporeuropa.com en un viaje de trabajo, durante la final de la Copa Davis 2011, entre España y la Argentina. Allí se hospedaba el equipo local, por lo que cualquiera podía cruzarse en la recepción, el comedor o los ascensores con tenistas de la talla de Rafael Nadal o David Ferrer. Un lujo dentro de tanto lujo. 

Para entender de qué hablamos cuando hablamos de lujo: el lobby del hotel
Recepción amplia (con restaurante contiguo), sala de desayuno cómoda, excelente servicio buffet (es increíble la amplitud gastronómica en el desayuno: desde pan y mermelada hasta ¡sushi! o jamón ibérico, desde todo tipo de frutas hasta rosquillas), habitaciones espaciosas (con el detalle de que las luces se apagan y se prenden al detectar movimiento mediante sensores), Wi Fi gratuito (aunque cambia la clave día a día), baños amplios (con parlantes en el techo para poder escuchar la TV durante la ducha) y buena ubicación, son algunos de los detalles a tener en cuenta. ¿De qué hablamos cuando decimos "buena ubicación"? Está en pleno casco histórico, a 10 minutos a pie de la Giralda y de la Catedral, a un par de cuadras del río Guadalquivir y cerca de buenos lugares para tapear, como El Patio de San Eloy, del que ya hicimos una reseña hace un tiempo. 

Para reservar pueden conocer más en la página oficial de la cadena Meliá o en la siempre recomendable páginas de reservas Booking.com.

Hotel Meliá Colón puede ser una buena opción para tu próximo viaje

¡Hey, mirá quién apareció en la puerta!
Valoración de Hotel Gran Melia Colón de Sevilla (Canalejas 1, Sevilla)

viajoporeuropa.com Elegido por las celebrities locales, deportistas, toreros o empresarios, es un hotel emblemático de la ciudad. Llama la atención por su estilo, por la calidad o, por ejemplo, por tener cada piso dedicado a un pintor español. Es el hotel a elegir si uno quiere darse un gusto, pero existen otros más económicos que valen la pena, aunque tengan un par de estrellas menos (como el Confortel Puerta de Triana). Para entender: un fin de semana en el Gran Meliá Colón (5*) puede salir 590 euros, mientras que en el Confortel Puerta de Triana (3*) ronda los 140. Y quedan a dos cuadras de distancia.

TripAdvisor Tiene 65% de "Excelente" como calificación principal, lo que lo pone entre los mejores hoteles de la ciudad. Además, cuenta con el certificado de excelencia 2014. Destacan su mix de "clásico y moderno", la ubicación y las instalaciones "de ensueño". ¿Críticas? Precio abusivo, una decoración que es linda pero que poco tiene que ver con la ciudad, y algunos problemas de atención del personal.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.